FORT MYERS.- Un condado de Florida ha creado un nuevo grupo de trabajo sobre crueldad hacia los animales que educará a los residentes sobre el maltrato y la negligencia de los animales, y hará cumplir todas las leyes relacionadas con el maltrato de los animales.

News-Press informó que el condado de Lee en el suroeste de Florida trabajará con los Servicios de Animales Domésticos del condado y sus veterinarios, así como con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y el Departamento de Delincuencia del Sudoeste de Florida.

Te puede interesar

Los detectives del Sheriff serán asignados a la fuerza de tarea e investigarán todos los casos de delitos menores y delitos graves de abuso de animales dentro del condado.

La coordinadora de Crime Stoppers del suroeste de Florida, Trish Routte, dijo que su función es ser un conducto para la información de la comunidad a los investigadores del grupo de trabajo.

"Definitivamente, en los últimos seis meses, hemos visto un aumento en este tipo de delitos, es lamentable", dijo Routte.

No hay una razón conocida para el aumento, dijo, pero es posible que la comunidad esté más consciente, así que está denunciando el abuso, dijo al periódico.

En algunos casos, las personas no están lastimando intencionalmente a los animales, por lo que los oficiales de servicios para animales los educan para que los animales estén mejor atendidos.

"El vínculo entre el abuso animal y el abuso humano es claro y aterrador", dijo el sheriff Carmine Marceno en un comunicado de prensa. "Además de proteger a los animales indefensos, abordar la crueldad animal probablemente evitará futuros actos de violencia contra las personas en nuestro condado".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas