MIAMI.- SERGIO OTÁLORA
Tras varios meses de espera, la ciudad floridana parece retomar el curso para una nueva propuesta
MIAMI.- SERGIO OTÁLORA
@sergiootalora
El alcalde de Miami, Tomás Regalado, anunció este viernes que el grupo Beckham United, ha tomado la decisión de venir a Miami y que “su sitio preferido es [donde quedaba] el estadio Orange Bowl”, al oeste del estadio de los Marlins.
Durante cerca de una hora Regalado sostuvo una videoconferencia con Marcelo Claure, uno de los inversionista principales del grupo de Beckham. “Tuvimos una muy buena conversación”, declaró el alcalde en una rueda de prensa a la salida del ayuntamiento.
“Están muy entusiasmados y la decisión del grupo de Beckham es definitiva”, agregó Regalado. Los detalles de la negociación serán discutidos y probados por la comisión, ésta le dará autorización al administrador de la ciudad (Daniel Alfonso) para seguir adelante.
“Esto es un hito y, para mí, es una opción ganadora para la ciudad”, apuntó el alcalde. Recalcó que no se utilizarán dineros públicos para la construcción del estadio y aclaró que el grupo de Beckham no ha hablado, o insinuado, que haya que construir nuevas opciones de transporte público para el área.
“Ellos están contentos con los estacionamientos que la ciudad tiene ahí. No han dicho que el transporte masivo sea un requisito”, expresó Regalado.
LEA TAMBIÉN: Beckham tendrá su estadio de fútbol en Miami
Universidad de Miami
Rafael De Guzmán, representante de Marcelo Claure, informó que la Universidad de Miami no está dentro de la propuesta del grupo Beckham.
Como se recordará en algún momento la universidad de Miami estuvo dentro de las posibilidades para compartir los costos de la construcción de un estadio.
Además, antes del anuncio de hoy, el grupo de Beckham obtuvo el rechazo por parte del Condado de Miami Dade para construir el estadio en terrenos aledaños al puerto y también la negativa de la ciudad de Miami para desarrollarlo en predios cercanos al Bayfront Park.
Por estos antecedentes, el alcalde Regalado aseguró “que la comisión ha votado 5 votos y ninguno en contra para que el grupo de Beckham pueda jugar en la ciudad de Miami”. Y agregó que en su momento, si es necesario, entrarán en conversaciones con el Condado si requieren su cooperación.
Gran parte de los terrenos donde se localizaría el estadio del equipo de Miami –la franquicia de la MLS que compró el grupo de Beckham – son del municipio, pero hay dos propiedades, una residencial y otra comercial, que tendrán que comprarse.
El estadio de Beckham y compañía tendría un costo de 200 millones de dólares.