MIAMI.- International Network of Social Journalism (INSJ), abre las inscripciones al Miami Art+Comunication Award, Premio Internacional de Fotografía y Cinematografía en su edición 2018.

“El límite es tu imaginación. Trae tus cámaras, prepara tus ojos para descubrir nuevas imágenes del arte y disfruta la experiencia de captar el alma multicultural de Miami", propone INSJ, que ofrece premios valorados en más de 100 mil dólares, sin antecedentes en el mundo de la comunicación.

"Toma tus fotos y videos del arte vivo: música, danza, ferias, galerías internacionales. Descubre los miles de artistas, exposiciones individuales, arte callejero, instalaciones, fiestas VIP y mucho más. El Premio es un desafío, una aventura, una oportunidad que no puedes perderte".

La convocatoria se organiza con el apoyo de la Alcaldía de Miami y es auspiciado por Foundation of Contemporary Art y Miami River Art Fair. Cuenta además con el apoyo de Red DIgital Cinema, KRH Media, IPROTV, e INSJ Institute entre otros.

Los ganadores podrán exponer sus trabajos en espacios de arte de Dubai, Hong Kong,Singapur, Italia, Nueva York y Miami.

Las inscripciones están abiertas a fotógrafos y cineastas profesionales o aficionados de todo el mundo.

Las bases de la convocatoria son las siguientes:

Toma de imágenes: Del 3 al 9 de diciembre de 2018 en la ciudad de Miami.

Entrega de trabajos: Fecha límite enero 10 de 2019.

Información completa y registro: https://www.insj.org/art-image-award.html y info@insj.org

En la categoría Fotografía se podrán presentar trabajos individuales, en serie o fotorreportajes.

En la categoría Cinematografía los participantes podrán presentar cortos (Videos) de hasta 5 minutos, contando las mejores historias de la Semana del Arte de Miami.

En la categoría Video Clip, artistas de la canción y la danza entre otros, podrán presentar sus clips de promoción creados durante la Semana del Arte, del 3 al 9 de diciembre de 2018.

Se podrán aplicar todas las técnicas de pre y post edición sin límite.

EL 3 de diciembre, el premio iniciará con un gran cocktail al que todos los participantes están invitados, en el marco de la inauguración del Miami River Art Fair, una de las más importantes ferias de arte de Miami, en el James L. Knight International Center de la ciudad.

Los participantes recibirán un kit de instrucciones e identificación del premio, apoyo logístico y administrativo de la Red INSJ para disfrutar la mejor experiencia.

Otras categorías:

—Feria de Arte: Deberán visitar las ferias de arte y descubrir sus espacios, sus luces y matices, logrando una visión original de obras y artistas.

—Ciudad del Arte: Andar las calles de Miami, capturando la creatividad e imaginación en sus instalaciones artísticas y galerías. Descubriendo las más apasionantes formas del tejido vivo de la ciudad.

—Videoclip: Danza, Música, Canto: Los artistas están invitados a crear sus videos de promoción durante la semana del arte de Miami y presentarlos en este premio. Movimientos, gestos, sonidos, voces, captados en un clip, en el momento que ocurren, transformados en una obra de arte.

Modalidades de presentación:

Fotografía:

—Fotografía Individual: con un máximo de quince obras.

—Foto Reportaje: con un máximo de tres series de hasta cinco imágenes cada una.

Video:

—Video Individual: con un máximo de tres obras de tres minutos cada una.

—Video Reportaje: con un máximo de tres cortos de hasta tres minutos cada uno.

Técnica:

—Están permitidas todas las técnicas y tecnologías, para composición y edición de las obras.

Selección especial: los participantes que representen medios de comunicación y que sus obras sean seleccionados por el jurado recibirán menciones y participarán en la exposición internacional.

Premios

—Participación de las obras de fotografía y video seleccionadas en Dubai, Hong Kong, Italia, Singapur, Miami y Nueva York.

—Presencia en el catálogo internacional del Miami River Art.

—Presencia en catálogo especial del INSJ Award Miami 2018.

—Membresías de la Red INSJ.

—Certificado de participación profesional de la Red INSJ.

—Becas en cursos de especialización profesional de la Red INSJ.

—Las obras seleccionadas se difundirán en los medios que colaboran con la Red INSJ, sus autores recibirán material gráfico para sus redes, y una revisión profesional de su trabajo.

—Los fotógrafos y cineastas premiados obtendrán una posición privilegiada en las ediciones 2019 de la Miami River Art Fair y el Miami Film Show, y la posibilidad de un espacio especial en la Exposición Permanente 2019 del Centro de Convenciones James L. Knight International Center.

Información completa y registro:

https://www.insj.org/art-image-award.html

info@insj.org

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas