jueves 15  de  febrero 2024
FLORIDA

El tiempo en Acción de Gracias: ¿cuál es el pronóstico para el feriado nacional?

Es importante saber si se esperan lluvias o frío el Día de Acción de Gracias en Florida a la hora de planear algún tipo de actividad, sobre todo al aire libre

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Se acerca el Día de Acción de Gracias, una celebración que reúne a miles de personas regularmente alrededor de un pavo y otros alimentos para agradecer por las bendiciones recibidas. Por tanto, saber cómo serán las condiciones meteorológicas, si se espera lluvia o frío, por ejemplo, es importante a la hora de planear algún tipo de actividad, sobre todo al aire libre.

De acuerdo con los pronósticos, el suroeste y sur de Florida se verían exentos de lluvias hasta el jueves por la noche, con apenas un 20% de probabilidad de tormentas eléctricas. Contrariamente, el área de los Cayos de Florida tendría una semana mayormente seca.

Este panorama meteorológico se mantendría estable hasta el jueves de Acción de Gracias y el Viernes Negro para áreas como Miami, Fort Lauderdale y los Cayos de Florida, de acuerdo con los modelos de medición.

Sin embargo, la incertidumbre reina respecto a la trayectoria y la eventual disipación de un frente frío, que podría incrementar la posibilidad de lluvias aisladas, aunque sin el potencial para impactar seriamente eventos al aire libre, al menos hasta el momento.

En cuanto a las localidades de Florida Central, aunque se anticipa cierta lluvia, se espera un Día de Acción de Gracias mayormente nublado el miércoles y jueves por la noche.

¿Habrá frío o calor en Acción de Gracias?

Respecto a las temperaturas, se prevé que en comparación con la semana pasada, no tendremos días tan frescos, aunque esto podría variar según las áreas del estado.

El sur de Florida espera mínimas de 70 grados durante el Día de Acción de Gracias, mientras que el suroeste podría experimentar una reducción en las temperaturas el jueves, estimándose un mínimo alrededor de los 60 grados.

Un frente frío asociado a un área de baja presión que abarca todo el país, causará una disminución de temperaturas en el Panhandle, al norte de Florida, descendiendo a 40 grados durante la noche del miércoles y hasta los 60 grados en el Día de Acción de Gracias.

En el norte de Florida se espera una semana con temperaturas alrededor de los 70 grados, con un descenso a los 60 durante las festividades y mínimos nocturnos de aproximadamente 50 grados.

En Florida central, las temperaturas serán ligeramente más altas, rondando los 70 grados hasta el miércoles por la noche, descendiendo a los 60 grados. El Día de Acción de Gracias se espera un retorno a los 70 grados, según los informes meteorológicos.

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) estima que más de 3 millones de floridanos viajarán al menos 50 millas durante el periodo de Acción de Gracias, de un total de 55,3 millones en todo el país, casi 1,3 millones más que el año anterior.

Planes al aire libre para el Día de Acción de Gracias

Para este jueves se esperan muchas actividades al aire libre, sobre todo el popular desfile de Macy, en Nueva York.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar