MIAMI.- Las elecciones municipales de este martes 2 de noviembre en Miami-Dade, antecedidas por una baja participación en la votación anticipada y por correo, y asimismo una pobre asistencia a las urnas, culminaron con resultados que muchos esperaban en la arena política del condado.

En lo que respecta a Miami, las encuestas daban como ganador al alcalde Francis Suárez, cuya campaña había logrado recaudar alrededor de $ 6.5 millones y solo tuvo gastos de al menos $ 1.8 millones. Su triunfo era esperado y así sucedió con una votación que superaba los 21.000 votos.

Te puede interesar

Suárez dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS al celebrar su triunfo que “en estos nuevos cuatro años vamos a construir más viviendas asequibles, resolver los asuntos del tráfico, crear oportunidades de empleo de alto pago y mejorar las condiciones de vida de nuestros residentes".

Max Martínez, el más inmediato competidor de Suárez en cuanto al caudal de votos, sólo sumaba 3.024, seguido por Marie Frantz Exantus, con 1,138; Anthony Melvin Dutrow, 979, y Francisco 'Frank' Pichel, 464.

La votación que le permite a los miamenses un edil por los próximos cuatros años ascendió a poco más de 30.000 o 13,79 %, lo que demuestra una alta abstención electoral.

En la votación por el Distrito 3, tampoco hubo sorpresa. El actual legislador Joe Carollo logró el más alto respaldo en la contienda por ese escaño, con 3.947 votos. Su más cercano competidor fue Quinn Smith, quien recibió 1.318 votos.

Por el Distrito 5, que también estaba en disputa, la ganadora fue Christine King, con 4.034 votos, por encima de Jeffrey Watson, 978, la segunda votación por esa silla del cuerpo legislativo miamense.

Embed

Bovo, alcalde de Hialeah

Tampoco hubo sorpresa en Hialeah. Esteban Bovo será el nuevo alcalde de esta municipalidad por los próximos cuatro, tras recibir el 59,02% de los votos en unos comicios en los que participaron más de 21.900 electores.

Según el Departamento de Elecciones, Bovo llega a la alcaldía respaldado por 12.776 votantes; en segundo lugar en la contienda quedó Isis García-Martínez, quien con 4.664 boletas a su favor logró el 21.54%.

El tercer puesto lo ocupó Fernando Godo, con el 16.24% de los votos respaldado por 3.104 electores, mientras que Juan Santana y Julio Martínez obtuvieron el 1.13% y el 2.10% de los sufragios, respectivamente.

Por su parte, Carl Zogby logra la reelección al Concejo con 56.67 % de los votos de Grupo V.

En el Grupo Vl Bryan Calvo y Angelica Pacheco tendrán que ir a segunda vuelta, al igual que Luis Rodríguez y Marilyn Villalonga del Grupo VII al ser los más votados entre los candidatos que no alcanzaron el superar el 50% en sus respectivos grupos.

Miami Beach

En la localidad de La Playa tampoco fallaron las encuestas que daban como ‘seguro’ ganador en los comicios al actual alcalde Dan Gelber.

El edil logró el respaldo de 7.742 residentes, frente a Jean Marie Echemendia, quien alcanzó 3.257 sufragios. Ronnie Eith, Gus Manessis y Carlos 'Sp4' Enrique Gutierrez obtuvieron las más bajas votaciones.

La enmienda que generó una serie de protestas en diferentes puntos de Miami Beach, que reduce el horario de venta de licores pasando de 5:00 am a 2:00 am, mostraba 7.118 votos a favor y 5.447 en contra.

Para la Comisión local, Kristen Rosen González obtenía el triunfo por el Grupo I, con 3.946 votos, al tiempo que Alex Fernández accedía al escaño del Grupo III, tras el respaldo de 4.349 sufragios.

Resultados 'apretados' en Homestead

Los comicios por la silla del alcalde en Homestead tuvieron un final ‘apretado’, con una diferencia de solo 58 votos a favor del actual edil Steve Losner.

Los resultados publicados por la autoridad electoral del condado dejan ver que Losner obtuvo 1.693 sufragio y Elvis Maldonado, su rival político en la segunda vuelta electoral, sumó 1.635.

FUENTE: La reportera Camila Mendoza contribuyó con esta información

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
17774 votos

Las Más Leídas