viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Embajador Carlos Vecchio recibe Premio a la Libertad en nombre de millones de venezolanos

Inmediatamente tras recibir el premio, el embajador Vecchio se trasladó hasta la Embajada de Venezuela, en Georgetown, donde se lo entregó a los venezolanos que permanecen en resistencia exigiendo el cese de la usurpación y de la toma ilegal que ejecutan grupos patrocinados por el régimen de Maduro

Embed

WASHINGTON.- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, recibió en nombre del pueblo de Venezuela el Premio a la Libertad (Freedom Award), galardón que inmediatamente llevó y entregó a la diáspora de su país que se mantiene en resistencia frente a la Embajada en Washington, como reconocimiento a la lucha y resistencia que mantienen exigiendo el cese de la usurpación y de la toma ilegal que ejecutan grupos patrocinados por el régimen de Maduro.

El premio otorgado por el Instituto Republicano Internacional, en Washington, fue lo recibió por parte del Senador Rick Scott en reconocimiento a la lucha por la libertad y la democracia que protagoniza el pueblo venezolano. Vecchio dijo “yo estoy aquí ante ustedes como embajador gracias al coraje del pueblo de Venezuela y quiero dedicar esto, no solo a todos los venezolanos que están luchando en nuestro país, no solo a los venezolanos de nuestra diáspora, sino especialmente a todos los venezolanos que han dado su vida por la libertad y la democracia de Venezuela”.

Para el embajador designado por el Presidente Interino Juan Guaidó, “la única forma de resolver la crisis en Venezuela es poniendo fin a la usurpación de Maduro, es poniendo fin a la dictadura en Venezuela, esa es la única forma de detener el sufrimiento de los venezolanos y es lo que estamos haciendo justo ahora en nuestro país, para establecer un gobierno de transición y convocar elecciones libres y transparentes. Esa es nuestra agenda y para ello hemos solicitamos el apoyo de la comunidad internacional”.

Vecchio agradeció en nombre del Presidente Guaidó y del pueblo venezolano el permanente apoyo del vicepresidente Mike Pence, de la administración, de senadores, congresistas y del pueblo de Estados Unidos. “Ustedes no están defendiendo solo los derechos de los venezolanos, ustedes están defendiendo principios y valores universales establecidos por sus padres fundadores que han hecho de este país una gran nación. En 1773 uno de nuestros padres fundadores, Francisco de Miranda, vino a esta tierra maravillosa y tuvo el privilegio de unirse a George Washington, a Jefferson y a Adams con un solo propósito, llevar la libertad a Suramérica, particularmente a Venezuela”.

Prosiguió, “20 años después Miranda volvió a Venezuela y se unió a Bolívar para la independencia, con las ideas de libertad que había adquirido en este bello país. Me siento muy orgulloso de ser un venezolano, un latinoamericano porque la causa de la libertad en este continente esta teniendo lugar en Venezuela gracias al coraje de los venezolanos y de gente como ustedes. Este continente debe ser el continente de la libertad, debe ser un continente sin dictaduras y yo les digo que no tengo ninguna duda de que Venezuela tendrá un nuevo nacimiento de libertad. Dios bendiga América, Dios Bendiga a Venezuela, Viva Venezuela Libre”.

Inmediatamente tras recibir el premio, el embajador Vecchio se trasladó hasta la Embajada de Venezuela, en Georgetown, donde se lo entregó a los venezolanos que permanecen en resistencia exigiendo el cese de la usurpación y de la toma ilegal que ejecutan grupos patrocinados por el régimen de Maduro.

“Este reconocimiento es un premio al coraje de los venezolanos que como ustedes están luchando para restablecer la democracia en nuestro país. No podía parar sin compartir este premio con ustedes, porque este premio es por lo que ustedes están haciendo. Es para el pueblo de Venezuela, pero también para reconocer el esfuerzo de nuestra diáspora y para aquellos que han dado su vida por la libertad”.

Vecchio dejó el premio bajo custodia de la comunidad venezolana que permanece en resistencia, con el compromiso de que pronto lo colocarán juntos dentro de la sede diplomática. “Este premio lo voy a dejar aquí, les toca a ustedes, solo les voy a pedir que lo cuiden y que cuando entremos juntos a la Embajada ustedes mismos dejen este reconocimiento como símbolo de la lucha por la libertad de Venezuela, la lucha que cada uno de ustedes ha dado, por su resistencia, por su valor y por su dignidad al defender la lucha de un pueblo y su gentilicio. No les quede duda que esos invasores van a salir muy pronto y que vamos a recuperar nuestra Embajada, así como vamos a cesar la usurpación y a recuperar Venezuela”.

FUENTE: Con información Prensa Embajada

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar