MIAMI.- Miles de personas colmaron se concentraron el centro de Orlando para participar en un emotivo y simbólico desfile del Orgullo Gay, el primero que se celebra tras la matanza registrada el pasado 12 de junio en la discoteca Pulse de esta ciudad y que cobró la vida de 49 personas.
Más de 150.000 asistentes se sumaron a las actividades del evento "Come Out with Pride", cuya jornada central tuvo como protagonista al tradicional desfile en honor a la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).
La duodécima edición de este festival, rindió tributo hoy a las víctimas fatales de la masacre perpetrada por Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años y quien fue abatido por la Policía luego mantener secuestradas a decenas de personas en la discoteca gay.
Durante la jornada se mencionó por su nombre y apellido a cada una de las 49 personas asesinadas y se guardó un momento de silencio en su memoria, además de efectuarse un reconocimiento a los heridos y sobrevivientes de la matanza, así como a los empleados del club.
También se reconoció el trabajo de los efectivos del cuerpo de bomberos, personal del Centro Médico Regional de Orlando, a Buddy Dyer y Teresa Jacobs, alcalde y alcaldesa de Orlando y del Condado Orange respectivamente, así como al jefe de la Policía de esa ciudad, John Mina, y los efectivos de esa dependencia.
FUENTE: REDACCIÓN