MIAMI.- Desde tiempos inmemorables, los hombres han estado preocupados por el bienestar, la belleza y la eterna juventud. El estado físico del cuerpo ha sido visto como el reflejo del alma. La necesidad de tener una piel tersa, gozar de la energía requerida, eliminar los dolores y los achaques ha sido la materia prima de la llamada industria del bienestar.

El hombre moderno, víctima de las prisas y el estrés, como nunca antes quiere estar siempre dispuesto, saludable, bello, con un cuerpo presto todo tiempo para el trabajo y el gozo. Esa premura en que vivimos se ha convertido en oportunidad de negocio para quienes prometan la poción mágica de la belleza, la energía y la eterna juventud en forma de modernos tratamientos.

Te puede interesar

Alberto Lazo es un emprendedor de origen cubano que comparte con DIARIO LAS AMÉRICAS los secretos de su nuevo centro de bienestar, abierto recientemente en el 17070 Collins Ave en Sunny Isles, Miami.

Isle Wellness Center es la materialización del sueño de un joven que, tras once años de trabajo para una empresa de administración de inmuebles, ha buscado la libertad financiera emprendiendo su propio negocio. “Muchos dicen que el sueño americano es comprarse una casa, yo creo que es ser independiente financieramente”, así explica su motivación este padre de familia que comenzó a trabajar a la edad de quince años.

“Hace dos años”, rememora Lazo, “empecé a sentir que había llegado al máximo de aspiraciones en mi trabajo. Ser gerente consumía todo mi tiempo y me generaba mucho estrés. Quería trabajar para mí, planificar mi agenda, las vacaciones con mis hijos, tomar las riendas de mi vida”.

Reconoce que vincularse a los tratamientos de salud no fue algo nuevo. Su madre siempre trabajó en una clínica atendiendo a personas mayores. “Yo, de alguna forma, me desarrollé en ese ambiente y me sentía cómodo dispensando bienestar a otras personas”.

“La zona de Sunny Isles me gustó, no solo por su caché, sino por las personas que aquí residen, y me pareció que era el demográfico idóneo para desarrollar un negocio de estas características”, puntualizó.

El personal

Un centro de bienestar necesita de un personal técnico muy especializado. “En realidad lo principal es rodearte de un equipo de expertos en sus materias. Por ejemplo, tenemos tratamientos de acupuntura, terapia de ozono, terapia de hormonas naturales a base de plantas, ofrecemos servicios de rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas, Botox y microneedling”.

“Nuestro acupunturista cuenta con una gran experiencia en ese campo de la medicina alternativa y le encanta su trabajo. Por otra parte, me asocié con una compañía llamada Zativa Life que proporciona un grupo de enfermeros, quienes trabajan los sueros y el ozono. La diferencia con otros centros de bienestar es que aquí, bajo un mismo techo, tenemos una plantilla de enfermeras registradas, enfermeras practicantes, esteticistas y un doctor supervisando el trabajo. Todo el personal con su licencia y con al menos cinco años de experiencia”.

Tratamientos

Algunos famosos han puesto de moda los tratamientos con suero. “Con suero tratamos la deshidratación. Cualquier persona querrá venir los sábados a recibir un suero de recuperación tras pasar una noche de fiesta. Estos sueros te hidratan y te suministran las vitaminas que necesita el cuerpo para sentirse bien y continuar con una vida saludable”.

“Realizamos un tratamiento muy de moda llamado crioterapia. El paciente se mete dentro de una cápsula que reduce la temperatura del cuerpo de la barbilla para abajo hasta los -230 Fahrenheit. Es un método magnífico para disminuir la inflamación de los músculos después de hacer ejercicio. Expande los capilares para que entre más oxígeno a la sangre, ayuda al sistema inmunológico y sirve para reparar los tejidos dañados. Todo eso sucede en una terapia de apenas tres minutos, donde se puede llegar a quemar de 500 a 800 calorías”. El precio de este tratamiento es de 60 dólares la primera sesión, 89 la segunda. Pero existen planes mensuales para recibir una sesión diaria por 360 dólares”.

Análisis de sangre

A la clínica le interesa saber cuán saludable están sus pacientes. Por eso, quienes se vayan a someter a los tratamientos podrán realizarse un análisis de sangre para verificar los niveles hormonales, entre otros parámetros. “Buscamos saber si estos niveles son los idóneos para la edad y la fisionomía del paciente. Por ejemplo, si el doctor nota alguna carencia hormonal, puede recomendar un tratamiento de testosterona natural para los pacientes masculinos que les proporcionará más vigor y energía. Dichos tratamientos duran tres meses y pueden estimular a los testículos a producir esa hormona”, precisó.

Alberto se considera un hombre común, con muchos deseos de ayudar a la gente. “Mi idea es traer a esta ciudad un servicio de bienestar holístico que influya positivamente en la salud de las personas que lo disfruten”, concluyó.

Preguntas y respuestas

¿Por qué venir a Isle Wellness?

Para sentirte saludable interna y externamente. Las personas que asistan a nuestro centro pueden mejorar su bienestar físico tras recibir un tratamiento de vitaminas o acupuntura y, si disfrutan un servicio de belleza, sin duda mejorarán externamente.

¿Son seguros los tratamientos?

Sí, son seguros. Solo suministramos las vitaminas que los pacientes necesitan.

¿Podría ocurrir una mala praxis en un sitio como este?

No se practica nada extremadamente invasivo, No lo es la acupuntura ni la crioterapia ni los sueros en vena. No practicamos ningún procedimiento que pueda hacer temer a los pacientes por su seguridad. Todo será natural, no habrá drogas ni opiáceos.

¿Qué esperas de este negocio?

Ofrecer un buen servicio a todos nuestros clientes para que se vayan contentos y satisfechos. Y deseamos demostrar que el esfuerzo en poner todas estas ideas, personas y equipos juntos ha sido algo positivo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas