Embed

MIAMI.- En pleno downtown de Miami, en la intersección de la primera calle y la 1 court, el emprendedor y filántropo venezolano Jesús Gómez Linares, y el empresario y estilista boricua, Jean Carlos Cruz, líder de la Fundación Cortando Fronteras, unen fuerzas cada mes para brindar, de forma gratuita, servicios de barbería e inyecciones de vitamina B12 a los desamparados que pernoctan en las calles del centro de Miami.

Te puede interesar

“Somos empresarios exitosos justamente por eso, porque no hemos olvidado nuestro compromiso social con la comunidad. Así que para nosotros es un honor madrugar un domingo al mes para estar aquí desde las 7 del mañana, brindado desayunos, agua, y los servicios que los desamparados necesitan”, dijo Jesús Gómez Linares a DIARIO LAS AMÉRICAS, sobre esta iniciativa que nació de la Fundación Cortando Fronteras, y a la que Any Lab Test Now Doral se unió con servicios de vitaminas completamente gratis.

“Yo vengo de zonas como estas, muy pobres y donde la droga está presente. Me crie en medio de la vulnerabilidad social en Puerto Rico. Por eso, cuando logré salir adelante fue un compromiso moral regresar a estos lugares para ayudar a los más necesitados”, dijo Jean Carlos Cruz, empresario puertorriqueño que celebra 10 años de labor social.

Inspirando a los habitantes de Miami

A juicio de Jesús Gómez Linares hablar de pobreza implica hacernos responsables de buscar soluciones concretas a esta dura realidad.

“Estas personas lo perdieron todo por múltiples razones, y quedaron en situación de calle. Y lo peor de todo es que también perdieron la cabeza, y por eso ingresaron al mundo de la droga, y como filántropos queremos visibilizar esta realidad, porque vivir en la calle significa mucho más que una problemática material. Es decir, que una persona termine en la calle muchas veces implica una pérdida de los vínculos familiares, una red que se rompió, un quiebre total”, dijo Gómez Linares, quien afirmó que mientras la salud y los recursos se lo permitan, seguirá impulsando iniciativas y poniendo Any Lab Test Now Doral al servicio de la población.

Por su parte, Jean Carlos Cruz, asegura que los años le han enseñado a lidiar con la gente, sin esperar nada a cambio:

“Lo importante es tener la voluntad de ayudar. Tratar con personas desamparadas no es fácil, y entiendo que una parte de la población los excluya, se aleje, o sienta temor frente a ellos, pero son seres humanos que merecen y necesitan una mano amiga, y aquí estamos nosotros como empresarios para brindárselas”.

Sobre la iniciativa

Apoyados por Óleo Salón, barbería liderada por Jean Carlos Cruz, y Any Lab Test Now Doral, dos camiones se movilizan ofreciendo cortes de cabello, desayunos, e inyecciones de vitaminas para las personas que a esa hora de la madrugada reciben el domingo en las calles del centro de la ciudad, una tarea que no deja de conmover a Jesús Gómez Linares, quien adquirió popularidad y recibió un reconocimiento en la zona de Doral por brindar servicios de inyecciones de Vitamina C gratuitas para la comunidad.

“Siento que ayudar es parte de mi misión en esta vida, y en particular esta iniciativa con la Fundación Cortando Fronteras me emociona aún más porque siento que estamos aliando países, en este caso, Puerto Rico y Venezuela. Yo vivo agradecido de este país, porque tuve que exiliarme de Venezuela para brindar un mejor futuro a mis hijos en tierras de libertad, y hoy no solo soy un empresario exitoso, sino que también tengo la posibilidad de ayudar a otros, y eso me honra porque los inmigrantes vinimos aquí a ayudar y a aportar”.

“En la calle hemos visto haitianos, jamaiquinos, cubanos, americanos, etc., y hay un mundo de necesidades. Algunos están aquí por la droga, otros, por las enfermedades mentales que padecen, y por eso nuestro propósito es traer alegría y aportar”, dijo el líder de la Fundación Cortando Fronteras, organización que ha recorrido el país ayudando a vagabundos con ropa, comida y otros servicios.

“Nosotros no trabajamos con cuentas de banco, ya que lo hacemos con voluntarios y donaciones”, finalizó Jean Carlos, quien se unió a Gómez Linares para fortalecer el sistema inmunológico y evitar los contagios de enfermedades de quienes viven en las calles de Miami.

Si desea saber más de esta iniciativa, visite la cuenta de Instagram de @cortandofronteras y @anylabdoral o pregunte cómo ayudar.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55340 votos

Las Más Leídas