MIAMI.- Empresarios del sur de la Florida respondieron este miércoles a la dictadura de La Habana que no les interesa invertir en la isla “mientras exista en el poder el régimen de terror impuesto en el país por la familia Castro”, y anunciaron la creación de un fondo de apoyo destinado exclusivamente al pueblo cubano.

En una declaración pública realizada en la icónica Brigada 2506 en Miami se lee que “los empresarios cubanos hemos triunfado en el destierro y no necesitamos lucrar con el dolor del pueblo cubano en complicidad con el régimen para prosperar”.

Te puede interesar

La proclama se produjo en respuesta al anuncio de la dictadura en el sentido de que abriría las posibilidades para la inversión de empresarios exiliados cubanos en las pequeñas y medianas empresas de Cuba, medida que se promulgó luego del levantamiento popular registrado el pasado 11 de julio.

Los empresarios se comprometieron, “una vez liberado el país de la tiranía”, a establecer un fondo que “asesore, apoye con créditos y financiamientos y sistemas de contabilidad a los empresarios cubanos”, para crear “empresas pequeñas y medianas que sean realmente propiedad de sus dueños individuales y familiares, y no de un estado opresor”.

Y acotaron: “No queremos un país de esclavos, queremos un país de miles de propietarios libres y prósperos”.

La declaración fue firmada por Sergio Pino, Eduardo Atienza, Fausto Díaz, Horacio García, Irina Vilariño, Iván Herrera, José Machín, Abel Montero, Ricardo Sánchez, Emilio Palomo, Olga Ramudo, Joe Chi y Liliam López.

También por Luis Coll, Bernie Navarro, José ‘Pepe’ Cancio, Jorge Fiterre, Jimmy Resnick, Manuel Milanés, Erick Valderrama, Nelson J. Mezerhane G., Sylvia Iriondo, Vicente Lago, Carlos Fernández y Ernesto Ackerman.

Dijeron los firmantes de la proclama que la propuesta del régimen, tras los acontecimientos relacionados con las manifestaciones populares en más de 40 ciudades cubanas, obedece a “su afán de supervivencia a cualquier precio”.

“Lo que nos anima es ayudar a nuestros hermanos y hermanas en la isla a superar la pobreza y miseria a las que los ha condenado la existencia de una tiranía comunista”, reza la comunicación.

Acota que “la naturaleza empresarial y trabajadora del cubano requiere un sistema de derechos y libertades plenas y no lo que existe en Cuba actualmente”.

El grupo integrado por 25 empresarios, que además de cubanos incluye a dueños de compañías de otras nacionalidades, reiteró su respaldo al levantamiento cívico del 11 de julio y a lo que denominó “objetivo supremo” para lograr la libertad de Cuba.

Orlando Gutiérrez, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), organización que lidera la iniciativa de respaldo empresarial al pueblo cubano, sostuvo que “este es un mensaje de esperanza” porque “vemos una luz al final del túnel”.

“Estos empresarios son símbolos vivientes del espíritu emprendedor del cubano”, agregó el activista.

Sergio Pino, reconocido constructor cubanoamericano, reiteró su llamado a los militares cubanos para que se aparten de la dictadura de la isla y “cuando Cuba sea libre”, acuñó, “podrán recibir viviendas que nuestra compañía está dispuesta a construirles”.

De igual forma, Pino fue el encargado de leer la declaración firmada en presencia de los asistentes al acto por una buena parte del sector empresarial del sur de la Florida.

Por su parte, el presidente de la Brigada 2506, Johnny López de la Cruz, reiteró su llamado a los militares y policías que hoy están al servicio del régimen para que se pongan del lado del pueblo.

“Nuestro mensaje está llegando”, dijo. “Tenemos que seguir presionando para lograr la libertad de nuestro pueblo”.

También se dirigieron al público empresarios como Iván Herrera y Bernie Navarro, entre otros, quienes destacaron la pujanza del cubano para salir adelante y la necesidad de seguir presionando un cambio en la Mayor de las Antillas.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52838 votos

Las Más Leídas