El área del suroeste de Florida agregó 3.700 nuevos empleos del sector privado en el último año y continuó teniendo bajas tasas de desempleo.

La tasa de desempleo del área de Naples fue de 3.9%, 0.9 puntos porcentuales menos que hace un año, mientras que la tasa de desempleo de Fort Myers fue del 3.6%, para un descenso de 0.9 puntos porcentuales en el último año.

Te puede interesar

A nivel estatal, las empresas de Florida crearon 13.900 nuevos empleos en noviembre y la tasa de desempleo se mantuvo en 3.6%, la tasa más baja en más de una década.

Desde diciembre de 2010, las empresas de Florida han creado 1.465,800 nuevos empleos en el sector privado.

El gobernador de Florida Rick Scott considera que las empresas están creciendo y las familias están encontrando nuevas oportunidades en todo el estado, y esperamos otro gran año de creación de empleo en 2018. "Durante los últimos siete años hemos trabajado incansablemente para cambiar la economía de la Florida recortando impuestos y reduciendo regulaciones onerosas, y es una gran noticia que la tasa de desempleo de Florida haya alcanzado su mínimo en 10 años", agregó.

La industria con el mayor crecimiento de empleos en Naples durante el año fue la de la construcción, con 1.500 nuevos empleos. En noviembre, el área de Naples tenía 4.609 vacantes, incluyendo 740 para ocupaciones STEM de alta calificación y altos salarios.

La industria con mayores crecimientos y ganancias de trabajo en Fort Myers fue la de servicios profesionales y comerciales con 1.400 empleos nuevos. En noviembre, el área de Fort Myers tenía 8.610 puestos de trabajo, incluidas 1.430 ocupaciones STEM de alta calificación y altos salarios.

En el último año, 199.000 personas ingresaron a la fuerza de trabajo de Florida, un crecimiento del 2.0%. Esta tasa es casi tres veces mayor que la tasa de crecimiento de la fuerza laboral nacional de solo 0.7%.

En noviembre, 16.990 floridanos fueron contratados por CareerSource Southwest Florida y las otras 23 juntas locales de fuerza laboral del estado.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26801 votos

Las Más Leídas