MIAMI.- Un sondeo realizado en Florida por la prestigiosa Quinnipiac University, con sede en Connecticut, reveló que el 51% de las personas encuestadas no están de acuerdo con la manera que el Gobierno estatal afronta la nueva ola de coronavirus.

“En medio de un aumento aterrador de contagios, el gobernador Ron DeSantis logra anteponerse a las críticas de la oposición por el manejo de la pandemia. De hecho, sus números han mejorado con respecto a hace un año. Pero aún no logra recuperar la popularidad que tenía antes de la pandemia”, señaló Tim Malloy, analista de encuestas de Quinnipiac University.

Te puede interesar

Acorde con el informe, el 46% de las aprueba de las 620 personas consultadas, con un margen de error +/- 3.3%, aprueba la manera que el Gobierno estatal maneja la crisis sanitaria, mientras el 51% la desaprueba.

Respecto al desempeño general, el 47% lo aprueba y el 45% lo desaprueba.

Acerca de la reelección como gobernador, el 48% opinó que deber ser reelegido y el 45% dice lo contrario.

En otro aspecto, acerca de los problemas ambientales, el 55% opina que el Gobierno estatal debe hacer más para abordar el aumento del nivel del mar, entretanto el 30% dice que está haciendo lo suficiente.

Sobre si el gobernador DeSantis debería ser el candidato republicano para las elecciones presidenciales 2024, el 35% está de acuerdo, el 59% no lo está.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53457 votos

Las Más Leídas