domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Encuesta denota sentir de floridanos sobre manejo del COVID

Quinnipiac University consultó a 620 residentes de Florida, inscritos para votar, acerca de importantes asuntos del diario vivir
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Un sondeo realizado en Florida por la prestigiosa Quinnipiac University, con sede en Connecticut, reveló que el 51% de las personas encuestadas no están de acuerdo con la manera que el Gobierno estatal afronta la nueva ola de coronavirus.

“En medio de un aumento aterrador de contagios, el gobernador Ron DeSantis logra anteponerse a las críticas de la oposición por el manejo de la pandemia. De hecho, sus números han mejorado con respecto a hace un año. Pero aún no logra recuperar la popularidad que tenía antes de la pandemia”, señaló Tim Malloy, analista de encuestas de Quinnipiac University.

Acorde con el informe, el 46% de las aprueba de las 620 personas consultadas, con un margen de error +/- 3.3%, aprueba la manera que el Gobierno estatal maneja la crisis sanitaria, mientras el 51% la desaprueba.

Respecto al desempeño general, el 47% lo aprueba y el 45% lo desaprueba.

Acerca de la reelección como gobernador, el 48% opinó que deber ser reelegido y el 45% dice lo contrario.

En otro aspecto, acerca de los problemas ambientales, el 55% opina que el Gobierno estatal debe hacer más para abordar el aumento del nivel del mar, entretanto el 30% dice que está haciendo lo suficiente.

Sobre si el gobernador DeSantis debería ser el candidato republicano para las elecciones presidenciales 2024, el 35% está de acuerdo, el 59% no lo está.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar