MIAMI.- Tras el paso de una fuerte banda de lluvia el domingo, Miami volverá a sentir la existencia de su peculiar invierno con temperaturas al amanecer muy cerca de 50 grados Fahrenheit, 10 grados centígrados.

El informe del National Weather Service (NWS), que atiende el estado del tiempo en todo el país, anuncia la llegada de tres frentes fríos continuos en los próximos días.

Te puede interesar

De hecho, el primer frente frío llega al sur de Florida durante la tarde del domingo, luego de colisionar con la masa de aire cálido que proviene del mar Caribe y producir lluvias en el área metropolitana de Miami.

Unas horas después, la temperatura baja a 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C).

El martes el termómetro marcará 50F (10C) y la máxima será igualmente 69F (20C).

El miércoles la temperatura mínima rondará los 55F (13C), el jueves 62F (17C) y el viernes 65F (18C).

El sábado otro frente frío reforzará la masa de aire fresco y traerá 58F (15C) con máxima de 70F (21C) y el domingo tendremos 54F (12C) de mínima y 68F (20C) como máxima.

La próxima semana, que comienza el lunes 24, seguiremos en el rango de los 50F (10C) durante la madrugada con máximas que oscilarán entre 66F (18.8C) y 70F (21C).

Algo más al norte, las zonas de Orlando y Tampa, las temperaturas podrían ser aún más frescas e incluso frías.

En Miami, donde el índice de humedad suele ser alto, la sensación térmica podría hacerle sentir más frío.

Recuerde, si sale de casa antes de las 10 am, lleve consigo un suéter.

Durante esta temporada “invernal”, la temperatura más baja registrada ocurrió el sábado 15 de enero, cuando tuvimos 50° F (10°C) al amanecer.

Según el informe histórico, la temperatura más baja registrada en Miami data del 22 de enero de 1985, cuando el termómetro marcó 29° F (-1.6°C).

La última vez que Miami despertó por debajo del punto de congelación fue el 10 de enero de 2010, cuando tuvimos 30F (-1.1C).

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13005 votos

Las Más Leídas