MIAMI.- La escuela secundaria School for Advanced Studies (SAS) de Miami alcanzó el lugar 5 a nivel nacional entre 24,000 escuelas secundarias públicas de todo el país en el US News Best High Schools ranking.

Según el estudio, el centro School for Advanced Studies, ubicado en 11011 SW 104th en Miami, también ocupa el primer lugar entre las secundarias de toda Florida del mismo ranking.

Te puede interesar

El resultado del análisis fue dado a conocer este miércoles 13 de octubre por US News.

Los estudiantes de esta escuela pública miamense tienen la oportunidad de tomar cursos especiales y examinarse de un currículum universitario. Estos cursos les otorgan créditos o les califica para clases más avanzadas cuando comiencen la universidad.

SAS pudo alcanzar el 5to puesto a nivel nacional al obtener el lugar 54 en lectura, el 39 en asignaturas del currículo universitario, el primer lugar en matemáticas, el primero matemáticas y lectura y el primero en índice de graduados.

US News Best High Schools situó a Thomas Jefferson High School for Science and Technology, de Alexandria, en Virginia, como la mejor secundaria del país. El segundo lugar lo ocupó Academic Magnet High School, de North Charleston, en Carolina del Sur. El tercero lo ocupó The Davidson Academy, de Reno, Nevada y el cuarto, Payton College Preparatoy High School, de Chicago, Illinois.

Los estudios avanzados se crearon a mediado de la década de 1950 como respuesta a la brecha cada vez mayor entre la escuela secundaria y la universidad. Actualmente cerca de 3,000.000 de estudiantes se examinan en 38 materias avanzadas. Los comúnmente llamados exámenes AP.

Según el estudio, el 87% de los estudiantes de SAS de Miami pertenecen a minorías, el 12% son de la raza blanca, 77,7% hispanos, el 7,7% asiáticos, 1.6% interracial, 0,4% negros.

También llama la atención que las alumnas constituyen el 60% y los alumnos masculinos solo el 40%.

US News & World Report es una prestigiosa empresa de medios digitales que ha publicado informes, ranking y datos periodísticos durante casi 90 años.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53445 votos

Las Más Leídas