jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Escuelas públicas de Miami Dade lanzan encuesta sobre inicio del curso

M-DCPS solicita comentarios de los padres sobre la plataforma de aprendizaje en linea K12 para mejorar la experiencia de la enseñanza en línea
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- En un esfuerzo por mejorar la experiencia general del usuario en My School Online (MSO) y obtener comentarios críticos sobre la plataforma de aprendizaje a distancia K12, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) han lanzado una encuesta para los padres de estudiantes de Pre-K a 5to grado, sostuvo un comunicado de prensa.

El cuestionario está disponible -en inglés, español y haitiano criollo- en el inicio de la sesión en el Portal para Padres dadeschools.net/parents. M-DCPS anima a los padres a completarlo lo antes posible.

“Los desafíos técnicos experimentados por los estudiantes, padres, maestros y administradores, durante la primera semana de clases, llevaron al Distrito a la decisión de separar, por ahora, la plataforma desde Pre-K a 5º grado del sistema utilizado por los alumnos de 6º a 12º. El Distrito y la compañía K12, que es el proveedor externo, están evaluando activamente los problemas en MSO, con un enfoque en fallas que no relacionadas con las conectividad al Internet que impidieron el aprendizaje a distancia durante la primera semana de clases”, sostuvo el comunicado

Por su parte, la empresa K12 mantendrá su compromiso de realizar una serie de mejoras en la plataforma esta semana [que comenzó el 7 de septiembre], y las M-DCPS monitorearán de cerca su progreso hasta el 11 de septiembre.

Según el escrito, el acceso y participación en la plataforma K12 de estudiantes y maestros mejoró durante los últimos días de la pasada semana. Sobre todo desde Pre-K a 5to grado, aunque persistieron problemas de conexión esporádicos.

“Esta encuesta, tiene el propósito de medir la experiencia de los padres al utilizar el sitio web K12 durante la primera semana de clases y ayudará a las escuelas públicas del condado y a la empresa K12 hacer mejorías en el rendimiento del sistema”.

También se les ha proporcionado a los maestros un enlace para compartir comentarios directos sobre K12.

Las escuelas publicas aun no han tomado una decisión con respecto a la transición a la Etapa II y el regreso físico a la escuela.

En este momento, la enseñanza y el aprendizaje en M-DCPS permanece en línea. El Distrito continúa explorando un regreso escalonado a la escuela, dándole prioridad a los estudiantes vulnerables, incluyendo aquellos con discapacidades, explicó el comunicado.

No se ha decidido una fecha exacta de regreso. Las condiciones de salud de la comunidad y los criterios de activación previamente establecidas, basadas en el consejo de expertos médicos, serán el factor determinante para la fecha de reapertura física de las M-DCPS.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar