MIAMI.- Tras largos meses de pandemia de coronavirus, los viajes internacionales comienzan a normalizarse y España reabre sus puertas al turismo y lo celebra en grandes con un cóctel en Miami que contó con un espectáculo de flamenco en The Miracle Theatre, en Coral Gables.
Con una copa de bienvenida de jerez, vino y una degustación de jamón ibérico, la representación de la Consejería de Turismo de España (Turespaña) en Miami dio la bienvenida a decenas de miembros de la prensa acreditada en el sur de Florida.
El consejero de turismo de España, acreditado en Miami, Félix De Paz, confirmó la esperada noticia: “Reabrimos las fronteras y estamos listos para recibiros”, con las garantías sanitarias que denotan la buena función del país ibérico.
De hecho, el Gobierno de España anunció que los ciudadanos estadounidenses pueden entrar al país si están vacunados contra el COVID.
Portadores de pasaportes de otras nacionalidades podrían estar sujetos a otras regulaciones. Consulte el documento oficial de la autoridad española, que proveemos aquí, por medio de ese vínculo.
Para ello, al llegar al aeropuerto español, deben presentar el pasaporte vigente y la documentación que acredita la inmunización, como la tarjeta emitida por la autoridad sanitaria estadounidense de enfermedades CDC, con pauta completa finalizada al menos 14 días antes del viaje.
Al regresar a Estado Unidos, el gobierno español, en concordancia con la regla actual que dicta la autoridad sanitaria estadounidense, facilita la realización de la prueba COVID exigida para reingresar a Estados Unidos.
Por ello, la autoridad española aconseja hacer cita previa, para evitar demoras, en el portal travelcovidtestcenter.com por Internet, acorde al día y hora de vuelo de regreso.
El test de antígenos cuesta 24 euros y el PCR 59 euros.
Por otra parte, Jordi Boada, director de Extenda USA, aludió a la riqueza culinaria y los destinos turísticos que identifican a España como el segundo más visitado del mundo.
Durante la presentación en la sala Miracle Theatre, un vídeo fue proyectado en la sala, en el que la chef sevillana Amelia Gómez mostró cómo hacer los huevos rotos con papas fritas.
Acto seguido, la bailaora Irene la Chiqui de Málaga hizo gala de su maestría, carácter y elasticidad, acompañada de una formidable agrupación musical, con caja, guitarras y flauta, como complemento adicional.
Unos minutos después, la celebración continuó en el restaurante Bulla, a solo metros del teatro, donde el vino español y las tapas abundaron.
Durante la festividad, la aerolínea española Air Europa, que vuela regularmente entre Miami y Madrid, sorteó un billete de avión, con acompañante, a la capital española.