La semana que entra podría registrar un aumento en el precio de la gasolina, según lo indicó la AAA (Asociación estadounidense de automovilismo).

Los precios del petróleo y de la gasolina subieron la semana que acaba de pasar (del 18 al 24 de marzo), debido a una nueva reducción en la oferta de combustible.

Te puede interesar

De acuerdo con la AAA, se espera que haya un incremento de 10 centavos en la presente semana (del 25 de abril al primero de mayo)y que logre un incremento sustancial entre el cinco de mayo y el Memorial Day (27 de mayo).

Por ahora, los conductores de la Florida están pagando, el promedio, $2.62 por el galón de gasolina. Este precio es 30 centavos más que hace un mes, y 7 centavos más que en 2018, por esta época.

Por el momento, el promedio estatal ha subido 46 centavos por galón. Esto hace que la Florida clasifique como el estado número 16 entre los que tienen la gasolina más cara del país.

California lleva la delantera, como el estado con la gasolina más cara del país, con un promedio por galón de $3.47.

En Estados Unidos, la demanda por gasolina se incrementó en 269.000 barriles de petroleo diarios, según información de la Administración de Energía (EIA). Por lo tanto, ahora los estadounidenses están consumiendo 9.4 millones de barriles al día. Esto es 85.000 barriles más que hace un año, y 200.000 más que hace 24 meses.

Como resultado de ese incremento en el consumo de gasolina, se han disminuido las reservas nacionales de gasolina en 4.6 millones de barriles, lo que significa que en la última semana Estados Unidos tenía una reserva total de combustible de 241.5 millones de barriles de petroleo.

Mientras tanto, la gasolina más cara se encuentra en West Palm Beach-Boca Raton ($2.76), Miami ($2.70) y Fort Laudardale.

La gasolina más barata se localiza en Jacksonville ($2.56), Orlando ($2.56) y Punta Gorda ($2.57).

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas