MIAMI.- Una estudiante de 15 años fue arrestada en el condado de Brevard en la costa este de Florida y acusada de realizar falsas amenazas de bomba contra el liceo Titusville High School, ubicado en esta ciudad, informó un canal local de noticias.

La adolescente, cuya identidad no fue divulgada por tratarse de una menor, fue arrestada este jueves y acusada de hacer una falsa amenaza de bomba, un delito de segundo grado, recogió el canal News 6.

Te puede interesar

La Policía investigó una llamada efectuada el pasado 4 de febrero a la línea anónima "SpeakOut" en la que se alertaba de la colocación de una bomba de destrucción masiva en el citado instituto, pero la "amenaza era infundada".

La investigación condujo finalmente al arresto de la menor, que permanece internada en el Centro de Detención Juvenil del condado de Brevard.

"La seguridad de nuestros niños es la prioridad número uno y esta línea telefónica es para mantener a los estudiantes seguros, no para atemorizarles. Este tipo de falsas amenazas no se tolerarán y aquellos que las realicen se harán responsables" de las consecuencias, señaló Tyler Wright, teniente de la Policía de Titusville.

Desde la matanza de 17 personas perpetrada en febrero de 2017 por Nikolas Cruz, de 19 años, en un colegio de Parkland al sur de Florida, se han sucedido en este estado numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas