MIAMI.-REDACCIÓN
El grupo de escolares estará acompañado del Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho, el fiscal de los Estados Unidos Wifredo Ferrer
MIAMI.-REDACCIÓN
Un grupo de estudiantes de Miami-Dade, denominados Los Embajadores de la Paz, acudirán a la plaza de FreedomTorch, en Biscayne Boulevard, el viernes 18, a las 10 a.m., acompañados del superintendente de escuelas Alberto M. Carvalho y el fiscal Wifredo Ferrer, para expresar sus intenciones de poner fin a la violencia en sus vecindarios.
Según un comunicado del grupo, “la protección de los niños es una responsabilidad fundamental de una comunidad, pero la violencia sigue afectando mortalmente al sur de la Florida”.
“A pesar de los esfuerzos para detener la violencia, la misma continúa, con 19 jóvenes de Miami-Dade asesinados en 2015. Los Embajadores de la Paz quieren unir a nuestros líderes locales para continuar nuestra dedicación a la seguridad de nuestros vecindarios y renovar nuestro compromiso de convertir palabras en acción significativa”, señaló la nota de prensa.
“Las escuelas públicas del condado Miami-Dade y la fiscalía de los Estados Unidos coordinaran los grupos de trabajo en los vecindarios con los Embajadores de la Paz para desarrollar planes de acción que se enfocan en las necesidades de los mismos y aprovechar cada uno de sus puntos clave individuales, la comprensión y recursos”, añadió.
La actividad se realizará el viernes 18, en la plaza FreedomTorch, Bayfront Park, en el 301 de Biscayne Boulevard, a las 10 a.m.
LEA TAMBIÉN: