MIAMI.- Diez estados vieron en los últimos días números récord de nuevos casos de COVID-19, y uno de ellos podría ser el próximo epicentro de la pandemia: Florida, según recoge un estudio difundido por la cadena CNN.

El Estado del Sol tiene “todas las señales para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus”, y podría correr el riesgo de ser el “peor que haya sido” en el país, según las proyecciones del modelo elaborado por científicos del Children's Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania.

Te puede interesar

No es la primera vez que estudios vaticinan devastadores resultados. Por ejemplo, un reporte emitido por Covid ActNow, en marzo, señaló que Florida sumaría 8.000 fallecimientos a mediados de abril, cuando en realidad se acumularon en esa fecha 750 decesos.

Sin embargo, teniendo en cuenta los aumentos reportados en los últimos días, relacionados en parte con el incremento de pruebas por un lado y el relajamiento de ciertas normas en busca de la reapertura de la economía, “el potencial para que el virus despegue allí [Florida] es muy, muy estresante y podría tener consecuencias catastróficas” debido al envejecimiento de la población del estado y la prevalencia de hogares de ancianos y comunidades de retiro, señaló Jeanne Marrazzo, directora de la división de infecciosas enfermedades en la Universidad de Alabama en Birmingham.

La autoridad de Salud de Florida reportó el martes 16 de junio 2.610 nuevos casos de coronavirus, 173 menos que el lunes precedente, pero igualmente representa una alta cifra récord de contagios si tenemos en cuenta la “bajada” que se produjo a finales de abril.

De los 1,486.759 test realizados hasta esa fecha en Florida, 82.719 han resultado positivos, lo que denota 5.6%, o sea otra décima más que el lunes, pero 4.4% por debajo de la tasa aconsejada por la autoridad nacional para el control de enfermedades (CDC).

Por su parte, Miami-Dade, el condado más poblado de Florida y donde se encuentra la ciudad de Miami, continúa su proceso de reapertura y mostraba el martes 9.5%, una décima más que el lunes, cifra que surge de los 246.168 test realizados y la suma de 23.273 positivos que reportó la autoridad estatal de salud.

De esta manera, Florida se une a otros nueve estados: Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas, que están registrando promedios récord de nuevos casos de coronavirus por día, de acuerdo con un análisis que se basa en datos de la Universidad Johns Hopkins.

En total, 23 estados están viendo una tendencia al alza en los nuevos casos de coronavirus, al tiempo que los expertos en salud continúan enfatizando la importancia de tomar precauciones para reducir la propagación del virus.

Jonathan Reiner, profesor de medicina en la Universidad George Washington, dijo a CNN que “la verdad es que la pandemia sigue siendo muy, muy activa en los Estados Unidos, no estamos volviendo a la normalidad y hay cosas difíciles que el público tiene que hacer”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas