miércoles 13  de  marzo 2024
MIAMI

Evalúan en Miami propuestas para mejorar la resquebrajada infraestructura de Cuba

El Museo Americano de la Diáspora Cubana acoge la competencia anual de propuestas que podrían ser aplicadas cuando la sociedad cubana "evolucione hacia el libre mercado"
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI . -Bajo los auspicios del Colegio de Ingenieros Civiles de Cuba en el exilio (CICC) y la Asociación de Ingenieros Cubano-Americanos (ACAE), el Museo Americano de la Diáspora Cubana acoge el sábado 3 de marzo la competencia anual de propuestas para mejorar la resquebrajada infraestructura de la isla cubana, una vez que la sociedad cubana “evolucione hacia el libre mercado”.

“Luego de concebir el certamen como una competencia estatal (de la Florida) en 2010, nos llena de entusiasmo ver que la competencia atrae a dos prestigiosas instituciones universitarias de fuera del estado”, comentó el director del Comité de las Competencias de Becas, dice Roger R. Puerto, que anticipa la repartición de 12.000 dólares en premios en los apartados de energía solar, transporte y aguas residuales.

“Nos enorgullece que la Universidad de la Florida compita con la Universidad de Alabama y la Universidad de Suffolk en este certamen”, resaltó Puerto.

A la cabeza del equipo de la Universidad Suffolk, de Boston, está Christopher Villar, estudiante de ingeniería eléctrica, que presentará un proyecto para mejorar la capacidad solar de Cuba.

Elizabeth Hartzog, estudiante de ingeniería civil en la Universidad de Alabama, en Birmingham, dirigirá un proyecto que propone combinar el uso del asfalto con los rieles de trenes para aumentar el servicio del transporte público en La Habana.

Por otra parte, la Universidad de la Florida, en Gainesville, estará representada por Juan Jian, estudiante de ingeniería en ciencias ambientales, que expondrá un proyecto para mejorar el tratamiento de las aguas residuales.

El panel de jueces estará conformado por Vladimir Cruz, Rafael Palacios, María Porrata y Mario Villar.

La Competencia de Becas de la Infraestructura de Cuba, que incluye desayuno y almuerzo ligeros, es gratis y está abierta al público, pero se requiere hacer reservas. Por favor, inscribirse en este portal disponible.

El Museo Americano de la Diáspora Cubana está ubicado en 1200 Coral Way, Miami.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar