MIAMI.- Dadas las medidas de distanciamiento físico para contrarrestar el contagio de coronavirus y el incremento de la popularidad del voto por correo, autoridades de Miami-Dade y sus municipalidades, así como organizaciones comunitarias, exhortan al electorado a solicitar el sufragio a tiempo, con vista a las elecciones primarias del 18 de agosto.

Los votantes de Miami-Dade pueden elegir recibir una boleta de votación por correo para una elección específica o para todas las elecciones en las que son elegibles para votar”, señaló la autoridad condal de Elecciones, dirigida por Christina White.

Te puede interesar

De hecho, dada las dificultades que suponen acudir a los centros de votación en tiempo de pandemia, Miami-Dade enviará invitaciones impresas a todos los votantes “para exhortarlos a solicitar la boleta de votación por correo”.

“Si bien mantenemos un distanciamiento físico adecuado, la votación por correo garantiza que nadie tenga que renunciar a su derecho de voto si decide quedarse en casa”, manifestó la fiscal estatal para Miami-Dade Katherine Fernández Rundle.

“Voy a asegurarme de que todos en nuestra comunidad sepan que pueden hacerlo. Solicitar una boleta por correo es fácil y no tiene que esperar a que la invitación llegue por correo”, subrayó.

Solicitud

Si usted desea rellenar su boleta en la comodidad de su casa y enviarla por correo, sólo tiene que visitar el portal de la autoridad de Elecciones y proveer los datos necesarios.

Si vive en Miami-Dade, haga click aquí o llame al número 305-499-8444 por teléfono.

Si reside en otro condado del sur de la Florida, aquí le ofrecemos la conexión: Palm Beach, Broward o Monroe.

Qué votamos en Miami-Dade

El 18 de agosto es la fecha fijada para culminar la ronda de votación primaria de importantes cargos públicos, que van desde un número de comisionados y alcaldes municipales y condales hasta congresistas y senadores, entre otros asuntos de interés que podrían decidir el curso de la sociedad.

Esas elecciones de primera vuelta comprenden puestos a ocupar en el Congreso federal, uno de los dos puestos de senadores, que actualmente ocupa Marco Rubio, quien probablemente opte por la reelección.

Ese día, también tendrá lugar la primera vuelta de representantes y senadores estatales, así como jueces estatales, fiscal estatal, defensor público, jueces de la Corte Suprema estatal, distrito de apelaciones y cortes regionales, entre otros puestos públicos de importancia.

A nivel condal, la lista de puestos públicos a votar es extensa. Desde secretaría de la corte, jueces y el tasador hasta el alcalde y comisionados y miembros de la junta escolar de distritos con número impar (1, 3, 5, 7, 9, etc.).

Entre estos cargos públicos destaca la campaña por la alcaldía de Miami-Dade, el condado con mayor población y fuerza económica en el estado.

En Miami-Dade el alcalde Carlos Giménez no opta por la reelección, ya que la nueva ley sólo le permite cumplir dos mandatos seguidos en un mismo puesto.

Para este importante puesto público apuestan los candidatos Xavier Suárez, Daniella Levine Cava y Esteban Bovo, así como el exalcalde condal Alex Penelas, entre otros que pudieran anunciar sus candidaturas próximamente.

Si uno de los aspirantes logra superar el 50% de la aprobación de quienes acudan a las urnas el 18 de agosto, no habrá necesidad de realizar una segunda vuelta el 3 de noviembre.

Además, algunas municipalidades, como Aventura, Bal Harbor, Doral, Miami Lakes y Pinecrest, entre otras, tendrán sus propias elecciones generales.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas