MIAMI.- La Fundación Rescate Jurídico (FRJ), una organización del exilio cubano, anunció este martes en Miami la campaña “Estoy Contigo” que consiste en enviar ayuda económica a los manifestantes en prisión tras el levantamiento popular del pasado 11 de julio.

Según Santiago Álvarez, presidente de la FRJ, el propósito del programa es mandar al menos 40 dólares mensuales a los familiares de los cubanos que hoy se encuentran en las cárceles cubanas por disentir del régimen y exigir libertad.

Te puede interesar

De acuerdo con lo explicado, la campaña tiene como sustento el aporte que entregarán exiliados cubanos para “patrocinar” a la familia de un preso durante un periodo de un año.

Álvarez dijo que se enviarán los aportes a unas 200 familias de un listado elaborado por seminaristas que apoyan esa causa en Cuba.

“Estos son más de 200 muchachos en Cuba, seminaristas, que nos mandan información completa y con foto de los que están presos”, comentó.

La iniciativa tendrá el respaldo de “patrocinadores” de Miami, y también de Chicago y Detroit, que se han comprometido con la organización a remitir sus ayudas mensualmente.

La organización Plantados, liderada por el expreso político Ángel de Fana, que también se unió a la campaña, aseguró que ya estaban ayudando a cerca de una veintena de presos del 11 de julio.

De Fana afirmó que la asociación que lidera ayuda a prisioneros políticos cubanos desde hace más de 20 años, enviándoles 50 dólares mensuales.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
52271 votos

Las Más Leídas