MIAMI.- Varias organizaciones no gubernamentales, activistas y miembros de la sociedad civil cubana del exilio en Miami, arriban a la intersección de Calle 8 y la avenida 36, donde se encuentra icónico restaurante Versailles para manifestarse su apoyo as las protestas pacíficas programadas en Cuba y otras ciudades del mundo.

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS que el gobernador Ron DeSantis y ella tienen" un compromiso con la lucha del pueblo cubano" y que "se mantendrán exigiendo al gobierno estadounidense acciones concretas para facilitar la libertad y reinstaurar la democracia en la isla".

Te puede interesar

“Es nuestro deber como cubanos, si ellos salen a las calles enfrentando a un Goliat, lo menos que podemos hacer es mostrar nuestro compromiso con la lucha por la libertad de nuestra tierra y la admiración con quienes se juegan el pellejo a pesar de toda la maquinaria represiva de la dictadura” dijo Carlos Alejandro Covas, un santiaguero residente en Miami.

Carmen Rosales asegura que “el régimen ha perdido tanta credibilidad internacional y tanta fuerza que tiembla ante un dramaturgo con una rosa blanca. Es ahora o nunca”.

Jeanette Núñez vicegobernadora.jpg
Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, en la concentración del exilio cubano en Miami el 15N

Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, en la concentración del exilio cubano en Miami el 15N

Unidos al 15NCuba

Cientos de cubanos se encontraban reunidos en el restaurante Versailles y en una tribuna improvisada se turnaban para lanzar un mensaje de aliento a quienes, dentro de la isla, se disponían a participar en la marcha pacífica convocada por la plataforma cívica Archipiélago.

Con gritos de libertad, “este es el momento” y “si Cuba está en la calle, Miami también” todos están pendientes de lo que acontece en la isla, desde donde se reportan corte de llamadas telefónicos y una férrea presencia militar en las calles sobre todo alrededor de las viviendas de opositores y activistas.

“Tienen que pagar por sus crímenes el pueblo dijo basta nosotros en el exilio dijimos basta”, aseveró Yuneysi Milian, una joven de 28 años a DIARIO LAS AMERICAS.

Se espera que la concentración aquí adquiera una participación multitudinaria a medida que se acerquen las 3 de la tarde.

Mientras cientos de autos que pasan por la calle ocho hacen sonar los claxon a manera de solidaridad.

Miguel Saavedra, de Vigilia Mambisa, dijo a Diario las Américas “trajimos la aplanadora y una bandera gigante vamos a poner una tarima. Hoy todos somos Cuba. Hoy no nos vamos a callar ni allá ni aquí”

“Hoy estamos un poquito más cerca de la libertad” dijo el joven Joel Fernández

Hondureños, nicaragüenses, venezolanos han venido también a mostrar su apoyo al pueblo cubano en esta jornada histórica.

cubanos Miami 3.jpg
Al exilio cubano también se ha sumado personas de Venezuela y Nicaragua

Al exilio cubano también se ha sumado personas de Venezuela y Nicaragua

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64082 votos

Las Más Leídas