Christian Tyron Zerpa, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela y posterior Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia designado por el régimen de Nicolás Maduro, admitió que no tuvo la suficiente valentía para ser coherente con su formación universitaria, por lo que cargará con una cruz porque aunque él no tomaba las decisiones, las secundaba.
Zerpa, quien huyó de Venezuela y llegó a EEUU con su esposa e hijas, ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Orlando, Florida, para explicar a los medios el porqué decidió contribuir con los Estados Unidos para denunciar las irregularidades dentro del gobierno chavista.
Aseguró que Maikel Moreno, presidente del TSJ "ilegítimo" nombrado por el régimen, lo amenazó con “darle unos golpes” y lo acusó de “escuálido” porque una vez le llevó la contraria y le hizo observaciones a un caso.
“Ya a Venezuela no puedo regresar, ya soy hombre muerto, como murió Nelson Martínez (expresidente de PDVSA que falleció después de un año de estar detenido)”, ratificó Zerpa.
Manifestó que no es fácil traer pruebas a otro país porque si lo hubiesen descubierto, no podría haber salido de Venezuela y ahora estaría preso o desaparecido.
En cuanto a la corrupción aseguró que los empresarios Alejandro Andrade y Raúl Gorrín y el magistrado Maikel Moreno están asociados. Aseveró que un juez de Mérida le había señalado que lo estaban cambiando de estado por órdenes de Moreno, porque "se negó a darle el beneficio a un narcotraficante".
“Maikel Moreno llegó al extremo de cancelar el Miss Venezuela para darle el beneficio a Gorrín con su concurso de belleza (...). Moreno es subordinado de Raúl Gorrin, de este empresario entre comillas, dueño de Globovision. El señor Gorrin, al mismo tiempo ha sido denunciado por ser el testaferro de Cilia Flores”, manifestó Zerpa.
Por lo que no “le cabe la menor duda” de que Moreno llegó a ser presidente del TSJ a costa de Gorrín. A su juicio, el magistrado ha venido acumulando poder, mientras que el empresario se “jactaba” de tener diputados que le respondían directamente y según él, “forman parte de su nomina”.
“Gorrín tiene mucha influencia en la pareja presidencial. Es socio, sabe donde han ocultado el dinero y muchas cosas más”, comentó.
FUENTE: REDACCIÓN