MIAMI.-REDACCIÓN
Tras su retiro de la NASA en 1972, fundó el Instituto de Ciencias Noéticas, dedicado a los fenómenos no convencionales, y publicó varios libros, entre ellos “Exploración síquica: un reto para la ciencia”
MIAMI.-REDACCIÓN
Edgar Mitchell, astronauta estadounidense y uno de los pocos afortunados que caminó por la superficie de la luna, falleció en la noche de este jueves en un hospital de West Palm Beach, Florida, luego de una corta enfermedad, según reportaron sus familiares al diario Palm Beach Post.
Entre lo más destacado de su carrera como astronauta, la biografía de Mitchell destaca su misión como piloto del módulo lunar Antares, y el hecho de haber sido el sexto astronauta de la NASA que pisó el suelo lunar, entre un grupo de doce que logró esa hazaña.
Tras su retiro de la NASA en 1972, fundó el Instituto de Ciencias Noéticas, dedicado a los fenómenos no convencionales, y publicó varios libros, entre ellos “Exploración síquica: un reto para la ciencia”.
Según publica el diario digital 20minutos, tras su paso por la NASA, Mitchell “se dedicó a explorar fenómenos de la mente, la física y eventos inexplicables, tales como la metafísica y los extraterrestres. Dijo que los extraterrestres visitaron la Tierra y que las personas que afirmaban sanar con la fe eran legítimas. Intentó comunicarse telepáticamente con amigos en casa durante su misión Apollo. Tuvo una "epifanía" en el espacio que lo hizo enfocarse en estudiar la conciencia, la física y otros misterios”.