MIAMI.- Carrie Meek, la primera mujer afroamericana de Florida en ser electa al Congreso de la nación falleció en Miami a los 95 años.

Meek comenzó su carrera en el Congreso a una edad en la que muchas personas comienzan a jubilarse. Tenía 66 años cuando ganó fácilmente las primarias demócratas del Congreso de 1992 en su distrito del condado de Miami-Dade.

Te puede interesar

En su primer día en el Congreso, Meek reflexionó que si bien su abuela, una esclava en una granja de Georgia, nunca podría haber soñado con tal logro, sus padres le dijeron que todo era posible.

"Siempre dijeron que llegaría el día en que nos reconocerían por nuestro carácter", comentó a la agencia de noticias AP durante una entrevista en aquella ocasión.

En el Congreso, Meek defendió la llamada acción afirmativa, las oportunidades económicas para los pobres y los esfuerzos para reforzar la democracia y aliviar las restricciones migratorias en Haití, el lugar de nacimiento de muchos de sus electores, al mismo tiempo que apoyaba a los cubanos negros en la isla que sufren discriminación y persecución.

La legisladora se jubiló en 2002 y se dedicó a organizar la Fundación Carrie Meek, que creó en noviembre de 2001, para recabar recursos de trabajo para necesitados en Miami-Dade.

"Carrie Meek fue una verdadera pionera que inspiró a muchos a través de la fuerza de su ejemplo”, comentó la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Después añadió: “Una defensora de por vida de la justicia para todas las familias del sur de la Florida".

A Meek le sobreviven sus hijos Lucia Davis-Raiford, Sheila Davis Kinui y Kendrick B. Meek, siete nietos, cinco bisnietos y varias sobrinas y sobrinos.

Detalles sobre las honras fúnebres será dados a conocer próximamente.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65427 votos

Las Más Leídas