dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- El reconocido activista hondureño Francisco Portillo se encuentra hospitalizado desde hace un par de semanas en Miami como consecuencia de una grave enfermedad que pone en riesgo su vida, mientras que su familia hizo un urgente llamado de ayuda económica a la comunidad para costear su tratamiento.

Según una cuenta abierta en la página GoFundme, que se especializa en promover campañas de corte humanitario, Portillo padece serios problemas en órganos vitales como el corazón, el hígado y los pulmones que lo mantienen sometido a cuidados intensivos en el South Miami Hospital.

Te puede interesar

El activista, que preside la organización hondureña Francisco Morazán, cuya misión es luchar por mejores condiciones de vida para sus connacionales en los Estados Unidos, fue recluido en el centro asistencial el pasado 4 de mayo bajo un pronóstico reservado.

De acuerdo con lo publicado por sus familiares en GoFundme, la meta de recaudación para cubrir los gastos médicos es de 100.000 dólares y hasta el mediodía de este lunes el monto de las donaciones solo llegaba a los 3.755 dólares.

Portillo completa más de 10 años de trabajo social en el sur de la Florida y se le conoce por su lucha para lograr una extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para personas de ciertas nacionalidades, especialmente centroamericanas. También ha elevado su voz para pedir un alto en las deportaciones y un alivio migratorio para los venezolanos en Estados Unidos.

En la página web de la plataforma de ayudas puede leerse que “él [Portillo] ha estado luchando por su vida durante las últimas 2 semanas. Francisco es un padre, un hijo y un amigo con un comportamiento desinteresado que ayuda a otros necesitados y lo ha estado haciendo durante los últimos 20 años con su Organización Hondureña Francisco Morazán”.

Dice, además, que Portillo ha trabajado por “proporcionar refugio a las familias, liderar y organizar campañas de juguetes para familias desfavorecidas en diferentes países y apoyar movimientos políticos positivos, sin pedir nada a cambio”.

Y agrega: “En este momento difícil, Francisco Portillo necesitará tanto apoyo de las Organizaciones y la Comunidad. Cualquier donación sería apreciada y ayudará a su larga recuperación”.

Liz, una de las personas que ha colaborado en esta campaña altruista, escribió en Gofundme: “Francisco, estamos con usted, sabemos que va a salir bien de todo esto. Miles de bendiciones siempre, se le quiere, Dios le ama. Usted es un gran ser humano y se merece lo mejor del mundo”.

Si usted quiere hacer un donativo para atender los gastos médicos de este destacado líder hondureño en Miami, puede seguir este enlace: https://www.gofundme.com/francisco-portillo-organizacion-hondurena

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas