miércoles 19  de  marzo 2025
tragedia

Familia de periodista ejecutado guarda luto en silencio

La casa de los familiares en la ciudad de Pinecrest permaneció por horas, rodeada de reporteros este martes

","

Tras conocerse la noticia, al mediodía de este martes, de que el periodista oriundo de Miami, Steven Sotloff, se convirtió en el segundo rehén que yihadistas del Estado Islámico decapitan en unas dos semanas, reporteros de los medios acreditados en el sur de la Florida, comenzaron a rodear la casa de los familiares del ejecutado, en busca de alguna declaración.

","

La policía impuso una invisible línea divisoria entre la casa de la familia de Sotloff y los miembros de la prensa que se mantuvieron pendientes de cualquier persona que entrara o saliera de la residencia, localizada en un conjunto residencial privado en Pinecrest, al sureste del Condado.

","

"Nadie quiere hablar", era la frase más común entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos. Todos los medios estaban presentes y los vecinos de la familia Sotloff se mantenían también en la misma tónica de hermetismo absoluto.

","

Quienes pasaban por el frente de la vivienda, en sus automóviles , miraban con disgusto, algunos con curiosidad, pero nadie parecía dispuesto a comentar nada.

","

La zona donde reside la familia del reportero asesinado por los terroristas de ISIS, es un sector poco acostumbrado al estrépito de los medios, tranquilo y reservado que no acepta con agrado la repentina llegada de unidades móviles de televisión, reporteros y fotógrafos.

","

Hoy, tras conocerse la tragedia, la familia hizo público un comunicado en el que anunció que no haría comentarios y pidió privacidad para procesar un dolor tan grande.

","

Lo único que está claro para la familia de Sotloff, es que desafortunadamente el video es auténtico.

","

Sin embargo, la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, afirmó que el servicio de inteligencia está analizando las imágenes para confirmar esta nueva tragedia que enluta a una familia del sur de la Florida. El joven decapitado es un hombre de apenas 31 años, que ejercía el periodismo de forma independiente y que más que interesado por la guerra, se había propuesto entender, de primera mano, la compleja situación política, social y religiosa en el convulso Medio Oriente.

","

Reacciones locales

","

En un comunicado llegado a la sala de redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS, la congresista republicana Ileana-Ros Lehtinen, que se había interesado antes por la situación del periodista asesinado, envió condolencias a los padres de Sotloff, Shirley y Art, y expresó que"resulta muy difícil imaginar lo qué podrían estar sintiendo los padres del joven ante ese acto de extrema crueldad cometido por los terroristas del Estado Islámico". La representante recalcó que"ese grupo extremista intenta implantar el terror global y advirtió que representan una grave amenaza para la seguridad, tanto regional como de Estados Unidos, fuera y dentro del país"

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar