MIAMI.- Con una aplicación digital que se puede obtener de forma gratuita, The Children's Trust (Fideicomiso de niños) en Miami-Dade, ofrece ayuda a los padres con niños entre las edades de 6 a 18 años, para que se informen acerca de la disponibilidad de 350 programas en los que pueden ocupar a sus hijos para el horario extraclases.

Durante la feria Expo de la Familia, a celebrarse el próximo sábado 9 de septiembre, en el Miami-Dade County Fair & Exposition Center, los interesados podrán obtener detalles de estos programas. De hecho, los padres ya pueden consultar el portal todoslosninos.net o acceder directamente al App Store o Google Play para obtener la aplicación.

“En la lista”, explicó la encargada de relaciones públicas del Children's Trust, Patricia Maldonado, “están las opciones que reflejan los programas a bajo costo, financiados por la institución, así como muchos otros más que proporcionan un resumen panorámico de los programas extraescolares ofrecidos en Miami-Dade”.

The Children's Trust aconseja a los padres a buscar “las opciones gratuitas” lo antes posible, antes de que las plazas disponibles se agoten.

A través de la aplicación digital, los padres pueden encontrar “artículos en inglés, español o creole, que ofrecen consejería para ayudar a elegir un programa o acerca de cómo propulsar el triunfo académico de los hijos por medio de las artes”.

Feria

Considerado por sus organizadores como “el mayor evento familiar gratuito organizado en el sur de la Florida”, la feria abrirá sus puertas desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m.

La exhibición ofrece actividades y entretenimiento para la familia, en un esfuerzo por proporcionar a los padres contacto directo con servicios sociales y de salud, así como una serie de oportunidades educativas muy favorables para sus hijos o menores que tenga a su cuidado.

Children-trust-feria-programas-extraescolares-niños
La feria contará además con una zona habilitada para juegos informales y la práctica de fútbol tradicional.
La feria contará además con una zona habilitada para juegos informales y la práctica de fútbol tradicional.

Este año, la feria contará con 250 kioscos para expositores, con información sobre actividades extraescolares, seguros médicos a bajo costo, nutrición, seguridad, servicios para niños con necesidades especiales, matrículas pre-Kinder y otros asuntos de interés. También habrá distribución de bolsos y cuadernos escolares.

Programación

Una de las actividades más llamativas podría ser una muestra, a cargo del museo HistoryMiami, que con motivo de los 25 años del paso del huracán Andrew, presentará una demostración de los misterios y peligros que encierra este tipo de fenómenos naturales.

Para este fin, el museo dispondrá de un kiosco interactivo dedicado a “los extremos climatológicos y los desastres naturales”, coincidiendo con los acontecimientos nefastos que se han derivado del huracán Harvey tras su paso por el estado de Texas.

Entretanto, los amantes del deporte, pero especialmente del fútbol, tendrán un momento especial para exhibir sus cualidades con el balón, en un reto que, igual que la gran mayoría, propende por la integración entre los miembros de la familia.

Con ese propósito, el club local de fútbol profesional Miami FC instalará una diana inflable como objetivo de que, según un comunicado de prensa de la organización, “con toda seguridad sacará a flor de piel, entre los chicos del público fanáticos del soccer, a los Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Alex Morgan que llevan por dentro".

Además, se habilitará un área especial para juegos informales y la práctica de fútbol tradicional. Como uno de los grandes atractivos para los niños, Golazo, el colorido Martín pescador, que es la mascota del Miami FC, estará presente para saludar a los admiradores más pequeños, y también a los más grandes.

La agenda del evento es tan variada que los espacios del Arnold Hall y el Fuchs Pavilion de la feria presentarán en sus escenarios una diversidad de programas apropiados para la diversión familiar, buscando primordialmente que los niños disfruten asistiendo a una serie de presentaciones teatrales.

Adicionalmente, los menores podrán entretenerse en el Robotics Room, patrocinado por las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; probar sus aptitudes ortográficas con el Miami Herald Spelling Bee, escuchar cuentos en el Read to Learn Book Fair y expresar su creatividad en el kiosco del Miami Children’s Museum Arts and Crafts.

Más diversión

Sandra Camacho, vocera de The Children's Trust, asume como cierto que “ese es un evento como no hay otro en el condado”.

“La Expo ofrecerá casas inflables donde saltar, dibujo en las caras de los niños, esculturas de globos, caminadores en zancos, magos, y oportunidades para conocer y saludar a entrañables como Llama Llama, Maisy la ratoncita, Elephant & Piggie, Pete el Gato, Geronimo Stilton, y de Nickelodeon, SpongeBob SquarePants y Dora la Exploradora”, dijo.

También destacó que, como una ayuda a la salud de los niños, Baptist Health South Florida tiene planificado un día de diversión y bienestar con clases de yoga, zumba y un juego de twister a gran escala.

La portavoz del fideicomiso que administra los recursos para la infancia en Miami-Dade enfatizó que la entrada a la feria será por la calle Coral Way, a través de las avenidas 109 y 112 del suroeste.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario