miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

Finalmente, Hialeah abre centro temporal de vacunación

La nueva instalación, que atenderá por orden de llegada, administrará 200 dosis diarias y enviará unidades móviles a las casas de los residentes con problemas de desplazamiento. 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, anunció que el nuevo centro temporal de vacunas de Babcock Park, finalmente, abre este miércoles 31 de marzo y estará abierto hasta el 3 de abril.

Ubicado en el parque Babcock, en 651 E. 4 Ave Hialeah, el centro administrará, cada día, la primera dosis a 200 residentes por orden de llegada, partir las 9:00 am

Según Hernández, dos unidades móviles inyectarán a domicilio a aquellas personas con problemas de movilidad que hayan reservado una cita por teléfono. Entre los dos servicios se administrarán 1.000 dosis de la vacuna Pfizer, de ellas, 200 a residentes en sus propias casas.

Los fármacos son frutos de la colaboración entre la Ciudad y la institución sanitaria Pulse Clinical Alliance, cuyo inventario provee el Gobierno federal a tavés del estado de Florida.

La apertura de este nuevo centro, que solo trabajará cuatro días, había sido anunciada para el pasado lunes, pero “por falta de dosis” se incumplió con el plan provisto.

Desde el pasado 15 de marzo, Hialeah tiene otro centro permanente en Ducky Dent Park, que cada día administra 400 vacunas por orden de llegada. Un esfuerzo se sumó a la inmunización del 12 de marzo último de la ubicación temporal de 4800 Palm Avenue donde se inyectaron a 300 residentes y al plan de vacunación de febrero en el que se inocularon 1.000 residentes en las viviendas de personas mayores administradas por la Ciudad.

Actualmente, en Hialeah, ue se rige por los estatutos planteados por el estado de Florida, son elegibles para vacunarse las personas de 40 años en adelante, “siempre que muestren una identificación de Florida”. En caso de ser sanitarios, policías, bomberos, empleados de educación bastaría con mostrar su credencial.

“Las personas menores de 40 años deben presentar un documento expedido por su médico primario que asegure que necesita vacunarse por estado de salud”.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar