MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, anunció que el nuevo centro temporal de vacunas de Babcock Park, finalmente, abre este miércoles 31 de marzo y estará abierto hasta el 3 de abril.

Ubicado en el parque Babcock, en 651 E. 4 Ave Hialeah, el centro administrará, cada día, la primera dosis a 200 residentes por orden de llegada, partir las 9:00 am

Te puede interesar

Según Hernández, dos unidades móviles inyectarán a domicilio a aquellas personas con problemas de movilidad que hayan reservado una cita por teléfono. Entre los dos servicios se administrarán 1.000 dosis de la vacuna Pfizer, de ellas, 200 a residentes en sus propias casas.

Los fármacos son frutos de la colaboración entre la Ciudad y la institución sanitaria Pulse Clinical Alliance, cuyo inventario provee el Gobierno federal a tavés del estado de Florida.

La apertura de este nuevo centro, que solo trabajará cuatro días, había sido anunciada para el pasado lunes, pero “por falta de dosis” se incumplió con el plan provisto.

Desde el pasado 15 de marzo, Hialeah tiene otro centro permanente en Ducky Dent Park, que cada día administra 400 vacunas por orden de llegada. Un esfuerzo se sumó a la inmunización del 12 de marzo último de la ubicación temporal de 4800 Palm Avenue donde se inyectaron a 300 residentes y al plan de vacunación de febrero en el que se inocularon 1.000 residentes en las viviendas de personas mayores administradas por la Ciudad.

Actualmente, en Hialeah, ue se rige por los estatutos planteados por el estado de Florida, son elegibles para vacunarse las personas de 40 años en adelante, “siempre que muestren una identificación de Florida”. En caso de ser sanitarios, policías, bomberos, empleados de educación bastaría con mostrar su credencial.

“Las personas menores de 40 años deben presentar un documento expedido por su médico primario que asegure que necesita vacunarse por estado de salud”.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26984 votos

Las Más Leídas