martes 23  de  julio 2024
AYUDA PARA COMPRAR CASA

Florida asiste con $35.000 la compra de primera vivienda

Tallahassee destina 100 millones de dólares a programa para asistir a cualquier trabajador que desee tener su primera casa en propiedad

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El nuevo presupuesto de Florida, firmado esta semana por el gobernador Ron DeSantis, incluye una partida de 100 millones de dólares para ayudar a los primeros compradores de vivienda a través del programa Hometown Heroes Housing Program.

A diferencia de años anteriores, en los que la asistencia estaba dirigida a agentes del orden, bomberos, educadores, profesionales de la salud, militares activos, veteranos y educadores, a partir del 1 de julio de 2024 la elegibilidad se amplía a cualquier empleado que trabaje a tiempo completo, es decir, más de 35 horas a la semana.

Pueden beneficiarse del programa Hometown Heroes aquellas personas que compren por primera vez una vivienda, o no hayan sido propietarios de una vivienda en los últimos tres años. Los ingresos del aspirante no deben exceder el 150% del ingreso medio del área (AMI) del condado donde viva.

El programa asiste con fondos para el pago inicial (downpayment) y los costos de cierre, hasta el 5% del préstamo hipotecario y está limitado a un máximo de 35.000 dólares.

El fondo obtenido genera una segunda hipoteca diferida a 30 años, no amortizable, con un 0% de interés, que se reembolsa únicamente al vender la propiedad, refinanciarla, transferir la escritura o en caso de que la propiedad deje de ser la residencia habitual del beneficiario del programa. Dicho de otras palabras, se debe devolver el dinero del programa solo si se vende la casa o se refinancia. De lo contrario, no es necesario devolver el dinero.

A través de este programa se puede adquirir cualquier propiedad unifamiliar, adosada o condominio aprobados por FHA.

Desde 2021, Hometown Heroes ha ayudado a más de 14.000 floridanos a comprar su primera vivienda. Estará vigente hasta que su agoten los fondos disponibles.

Los interesados en beneficiarse de este programa pueden ir a la página web de Hometown Heroes Housing Program.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar