jueves 13  de  junio 2024
RETO PARA CAZADORES DE PITONES

Florida: comienza inscripción para competencia de caza de pitones invasoras en los Everglades

Florida Python Challenge 2024 repartirá hasta 25.000 dólares en premios a los participantes que logren eliminar la mayor cantidad de pitones birmanas en 10 días

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Jeanette Nuñez, vicegobernadora del Estado del Sol, anunció la apertura de la inscripción para Florida Python Challenge 2024, la competencia de caza de serpientes invasoras, donde se repartirán hasta 25.000 dólares en premios.

“Florida continúa realizando inversiones récord en la protección de los recursos naturales para que las generaciones futuras puedan disfrutarlos”, dijo Nuñez durante el anuncio este jueves 30 de mayo, y agradeció la dedicación del gobernador Ron DeSantis a la restauración de los Everglades.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página web Florida Python Challenge 2024, donde deberán completar la capacitación en línea, requerida para participar en la competencia, que se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto de 2024 en tres categorías: profesionales, novatos y militares.

“Este evento permite al público involucrarse en la protección de nuestra vida silvestre nativa, mientras compite para ganar miles de dólares por sus esfuerzos para eliminar las pitones birmanas de nuestro icónico ecosistema de los Everglades de Florida. Un lugar único en la tierra”, dijo Roger Young, director ejecutivo de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

El gran premio de la competencia de diez días consistirá en 10.000 dólares para el participante que elimine la mayor cantidad de pitones. También se repartirán distintos premios de 2.500, 1.500 y 1.000 dólares entre las tres categorías en diferentes eventos. Por ejemplo, en cada categoría se premiará al participante que cace la serpiente más larga.

El año pasado, Florida Python Challenge 2023 eliminó de los Everglades a 209 pitones birmanas. Hasta la fecha, en el marco de estos retos, se han cazado un total de 917 pitones.

Estos reptiles son una especie invasora con un impacto muy negativo en la vida silvestre nativa. Las pitones birmanas, que se encuentran principalmente en el ecosistema de los Everglades y sus alrededores, se alimentan de aves, mamíferos y otros reptiles de la fauna local.

Según los científicos, una pitón birmana hembra puede poner de 50 a 100 huevos a la vez. La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) afirma que desde el año 2000 ha sido más de 21.000 pitones birmanas han sido eliminadas.

La pitón más larga que la FWC eliminó fue una hembra, que medía 19 pies de largo y pesaba 125.56 libras. Fue capturada por Jake Waleri en julio de 2023.

Pueden inscribirse aquí: Florida Python Challenge 2024.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar