lunes 25  de  marzo 2024
Recuperación

Florida concluye búsqueda de víctimas y se prepara para la reconstrucción

Los residentes de Florida se preparan para lo que serán meses o años de trabajo. El luto por las pérdidas será duro, lo mismo que las peleas con las compañías de seguros

FORT MYERS — Un ejército de 42.000 trabajadores de servicios públicos ha restaurado la electricidad en más de 2,5 millones de empresas y hogares en Florida desde el azote del huracán Ian.

Con la búsqueda principal de víctimas terminada y una gran franja de la costa suroeste de Florida preparándose para la larga tarea de recuperarse del golpe directo de un gran huracán, los residentes se preparan para lo que serán meses o años de trabajo. El luto por las pérdidas será duro, lo mismo que las peleas con las compañías de seguros y las decisiones sobre qué hacer a continuación.

Las autoridades atribuyen más de 100 muertes a Ian —la mayoría de ellas en el suroeste de Florida— una poderosa tormenta de categoría 4 con vientos de 249 kilómetros por hora (155 millas). Fue la tercera tormenta más mortífera que azotó el territorio continental de Estados Unidos en este siglo, detrás del huracán Katrina, que dejó unas 1.400 personas muertas, y Sandy, que mató a 233.

Si bien el gobernador Ron DeSantis ha elogiado generosamente a su administración por las primeras fases de la recuperación, incluida la restauración del agua corriente y las luces y la construcción de un puente temporal a Pine Island, aún queda mucho por hacer.

Una de las grandes tareas a seguir es continuar con la remoción de montañas de escombros; es difícil encontrar un camino que no esté bordeado por alfombras empapadas, muebles arruinados, colchones mohosos y pedazos de casas.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar