MIAMI.-REDACCIÓN
La medida está destinada a los condados Miami-Dade, Lee, Hillsborough y Santa Rosa, para evitar la propagación del virus Zika, que proviene del exterior
MIAMI.-REDACCIÓN
El gobernador de la Florida, Rick Scott, declaró emergencia de salud en cuatro condados del estado, Miami-Dade, Lee, Hillsborough y Santa Rosa, para evitar la propagación del virus Zika, que proviene del exterior.
El Departamento de la Salud confirmó la existencia de nueve casos de la enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue.
No obstante, los científicos exploran la posibilidad de que pueda ser transmitido por contacto sexual.
Las autoridades sanitarias aseguran que todos los casos reportados fueron contraídos en el exterior, tres en Venezuela, tres en Haití, dos en Colombia y uno en El Salvador.
Una vez alojado en la sangre, el virus puede provocar fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.
No se trata de una enfermedad mortal, pero sí supone una amenaza para las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación, ya que puede provocar la deformación del cerebro en las criaturas.
LEA TAMBIÉN: