viernes 22  de  marzo 2024
Temporada de Huracanes

Florida declara estado de emergencia por Alberto

Además, hay una alerta de inundación para el sur de la Florida hasta este domingo

MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el sábado un estado de emergencia para Florida en previsión de la Tormenta Subtropical Alberto, que se espera que permanezca al oeste del estado.

La declaración de emergencia está vigente para todos los 67 condados de la Florida.

tormenta subtropical alberto.jpg
Aspectos a tener en cuenta ante la llegada de la tormenta subtropical Alberto.
Aspectos a tener en cuenta ante la llegada de la tormenta subtropical Alberto.

El estado de emergencia permite a los gobiernos estatales y locales tener el tiempo, los recursos y la flexibilidad para prepararse para la tormenta, dijo la oficina de Scott.

"Si alguna familia de Florida no tiene un plan de preparación para emergencias, ahora es el momento de actuar. Recuerde, el seguimiento de estas tormentas puede cambiar sin previo aviso. No piense que solo las áreas en el cono se verán afectadas: todos en nuestro estado deben estar preparados," Scott dijo en un comunicado.

La tormenta subtropical Alberto avanza lentamente por el Mar Caribe y amenaza con causar aguaceros e inundaciones en partes de la costa norte del Golfo de México este fin de semana.

Embed

Residentes en partes de Florida, Alabama, Luisiana, y Mississippi ya están haciendo sus preparativos para recibir al sistema.

Embed

FUENTE: TELEMUNDO 51/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar