MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
[email protected]
@sergiootalora
Florida CAN busca apoyar a las comunidades para mejorar la preparación, el acceso y la terminación de los estudios universitarios de todos los jóvenes que finalizan secundaria
MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
[email protected]
@sergiootalora
La red de Florida de acceso a la universidad (Florida CAN, por sus siglas en inglés) lanzó una iniciativa que busca construir una cultura en la que los estudiantes de último año de secundaria vean como camino natural ir a la universidad.
Esta iniciativa también busca ayudar a estos jóvenes, sobre todo los de bajos ingresos, a continuar su educación más allá de la escuela básica.
El programa, llamado “The College Ready Florida” (TCRF) asegura que los estudiantes tengan el conocimiento, los recursos y el apoyo que requieran para ser exitosos en sus estudios universitarios.
La sociedad entre TCRF, los distritos escolares, los colegios y las organizaciones de la comunidad, ha permitido desarrollar tres programas piloto que incrementen el número de graduados de secundaria inscritos en las universidades.
Uno de los programas se llama “Inscríbase usted mismo”. Tiene el objetivo de que cada graduando aspire a entrar a por lo menos una institución de educación superior (ya sea un programa de dos años, el college de cuatro años, carreras técnicas o escuela vocacional). Las escuelas y la comunidad, escogen una semana en el mes de octubre que coincida con los plazos para enviar los formularios a las universidades.
El segundo programa se refiere a incentivar a que los estudiantes llenen los formularios para optar a una beca de estudios FAFSA (Free Application for Federal Student Aid). El reto es aumentar en un 5%, con respecto al año anterior, la tasa de estudiantes que buscan esa financiación federal para sus estudios universitarios. La fecha de apertura para llenar los formularios (que no tienen ningún costo) empieza el primero de octubre de 2016.
La tercera estrategia es el reconocimiento de los estudiantes por sus proyectos de seguir hacia la universidad e invita a quienes están en los grados intermedios de secundaria a pensar en su futuro universitario.
Florida CAN busca apoyar a las comunidades para mejorar la preparación, el acceso y la terminación de los estudios universitarios por parte de todos los jóvenes que finalizan secundaria. Esta organización busca que, para 2025, el 60% de los residentes de la Florida tengan un grado o certificado de estudios en instituciones de educación superior y técnica de calidad.
LEA TAMBIÉN:
