domingo 17  de  marzo 2024
FLORIDA

Florida ordena reapertura de escuelas y regreso a clases en agosto

El comisionado de Educación dejó abierta la posibilidad de modelos de aprendizaje, cuando el repunte de coronavirus crece a un ritmo alarmante
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, emitió una orden ejecutiva que exige a las escuelas del estado reabrir sus instalaciones para el próximo año escolar que debe iniciar en agosto, a pesar de que los casos de coronavirus siguen en aumento en el estado.

La disposición establece que las instituciones educativas deberán abrir al menos cinco días a la semana y ofrecer una amplia diversidad de servicios para que sus alumnos puedan regresar a las aulas de manera segura.

Corcoran dijo que “existe la necesidad de abrir escuelas por completo para garantizar la calidad y la continuidad del proceso educativo, el bienestar integral de los estudiantes y las familias y un regreso que alcance su pleno ritmo económico en Florida”.

De cualquiera manera, a medida que el repunte del virus en el sur de Florida continúe creciendo a un ritmo alarmante y el alcalde de Miami-Dade implemente nuevos cierres y toques de queda, esta orden estatal de ‘reabrir’ las escuelas estaría sujeta al desarrollo de la pandemia de coronavirus en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que son los únicos tres territorios en el estado que aún están en la Fase 1 de reapertura.

Algunos distritos escolares, incluido Miami-Dade, han propuesto ofrecer múltiples opciones para la escolarización, tales como ‘modelos híbridos’ que incorporarían el aprendizaje en línea y en persona.

Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas de Miami-Dade (M-DCPS), señaló que “la orden ejecutiva del Comisionado sobre la reapertura de las escuelas es justa y medida, ya que permite diferentes modelos de instrucción, escuelas tradicionales y otras opciones innovadoras; y garantiza la estabilidad fiscal durante un tiempo altamente impredecible, el primer trimestre del año”.

Embed

También dijo: “La orden parece estar totalmente alineada con el plan tentativo de reapertura aprobado recientemente por M-DCPS, que prioriza la elección de los padres y también pone una gran consideración en las condiciones de salud locales al momento de la apertura”.

El anuncio llega en momentos en que las cifras de contagio y hospitalizaciones se han incrementado en Florida. Algunos centros hospitalarios, como el Jackson Memorial en Miami, proyectan que de seguir en aumento el impacto de la enfermedad entre la población del sur de la Florida es probable que en uno o dos meses no tengan camas disponibles.

La orden de Corcoran también se hace extensiva a las escuelas charter y escuelas privadas que aceptan estudiantes becados.

El anuncio se produjo el mismo día que el presidente Donald Trump tuiteó: “¡Las escuelas deben abrir en otoño!”.

Embed

Fedrick Ingram, presidente de la Asociación de Educación de Florida, el sindicato de maestros más grande del estado, señaló que sus miembros también quieren que se vuelvan a abrir las escuelas, siempre que tengan los recursos y la orientación para hacerlo seguro.

“A fin de cuentas, queremos que nuestras escuelas abran”, dijo Ingram, y agregó que “queremos que nuestras escuelas abran con la seguridad en mente, primero, y con los fondos adecuados para proporcionar esas medidas de seguridad”.

La pandemia cerró casi todas las escuelas en los Estados Unidos en marzo. Por tanto, muchas instituciones pusieron en marcha programas en línea para mantener activos a sus estudiantes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar