viernes 12  de  julio 2024
ECONOMÍA

Florida registra la tasa de desempleo más baja del país

La tasa de desempleo en Florida se situó en 2,6% en enero, por debajo de la media nacional por vigésimo séptimo mes consecutivo, dijo el gobernador Ron DeSantis
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Florida “sigue liderando” la economía estadounidense con una tasa de desempleo del 2,6% en enero, con lo que se mantiene por debajo del promedio nacional por vigésimo séptimo mes consecutivo, según cifras reveladas por el gobernador Ron DeSantis.

En ese mes, el empleo en el sector privado de Florida creció un 5,3 % (433.100 puestos de trabajo), lo que representa un aumento del 1,7 % con respecto a la tasa nacional del 3,6 % durante el mismo período.

Además, el empleo en el sector privado de Florida aumentó en 29.800 durante el primer mes del año (+0,3 %).

Según DeSantis, “Florida es el número uno en migración neta, turismo y nuevas formaciones comerciales, porque hemos resistido a las élites y hemos forjado nuestro propio camino hacia el éxito”.

Afirmó que “seguiremos priorizando las políticas que apoyan a las familias de Florida, mientras continúan enfrentando una inflación persistente y obstáculos económicos nacionales”.

Adicional a las estadísticas laborales de enero de 2023, la publicación de la oficina de DeSantis incluye revisiones de las estimaciones históricas de la fuerza laboral, el empleo, el desempleo y la tasa de desempleo.

Los datos económicos históricos revisados se basan en información adicional que no estaba disponible en el momento de la publicación original. Este ejercicio se realiza anualmente en marzo en cada estado a nivel nacional.

La tasa de desempleo revisada de Florida refleja que más personas están participando en la fuerza laboral del estado de lo que se informó inicialmente.

En ese sentido, la fuerza laboral de Florida creció en 259.000 (2,4 %) desde hace un año, lo que es más de un punto porcentual en comparación con la tasa nacional de 1,3 % durante el mismo período de tiempo.

Ron DeSantis.jpg
El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, habla en Hialeah

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, habla en Hialeah

En enero de 2023, el sector del ocio y la hostelería obtuvo la mayor cantidad de puestos de trabajo entre todas las industrias principales, tras añadir 16.100 puestos laborales.

También se informó que a partir de enero de 2023, los empleadores de Florida agregaron plazas de trabajo durante 32 meses consecutivos desde mayo de 2020, con la excepción de octubre de 2022.

Según la secretaria interina del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), Meredith Ivey, “gracias al compromiso del gobernador DeSantis con el futuro de Florida, los floridanos pueden confiar en la fuerza laboral, las empresas y las comunidades de Florida en los próximos años”.

Dijo que la tasa de desempleo de Florida está constantemente por debajo del promedio nacional, mientras el sector privado continúa generando empleos, “creando casi 30.000 empleos durante el mes de enero de 2023”.

El DEO alentó a los floridanos en busca de trabajo y nuevas oportunidades laborales a recurrir a la red de CareerSource Florida para obtener ayuda.

De acuerdo con esa agencia, los residentes del Estado del Sol pueden encontrar orientación sobre cómo registrarse en Employ Florida y buscar listados de vacantes locales disponibles.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar