MIAMI.- El martes 23 de agosto, el electorado de Florida acudirá a las urnas para votar importantes puestos públicos y otros asuntos en estas elecciones primarias y las autoridades electorales reportan “buen comienzo en cifras” del voto por correo.

Miami-Dade votará una serie de cargos esenciales, que van desde cinco de los 13 asientos de la Comisión condal hasta la importante Junta Escolar y finalistas por partidos para formar parte de los poderes legislativos estatal y federal y la gobernación de Florida,

Te puede interesar

Según datos publicados por la División de Elecciones del estado, más de 460.000 boletas de voto por correo fueron emitidas hasta el lunes 1 de agosto.

Acorde con los datos, 197.606 votos fueron solicitados por miembros del Partido Republicano y 183.005 fueron requeridas por afines al Partido republicano.

En el apartado ‘sin afiliación política’ se emitieron unos 73.610 votos hasta el lunes para estas elecciones, mientras que miembros de otras agrupaciones solicitaron 6.009 votos por correo.

LEA TAMBIÉN: Miami-Dade va a las urnas para renovar Comisión condal

Plazo

De hecho, la autoridad estatal de Elecciones en Florida recuerda que debe solicitar su voto por correo antes del 13 de agosto para votar en las elecciones del 23 de agosto.

Si desea votar por correo postal o incluso solicitar su boleta para contestarla en casa y luego llevarla al buzón habilitado y custodiado en locales señalados, sólo tiene que visitar el portal de la autoridad de Elecciones y proveer los datos necesarios y solicitarla antes del 13 de agosto.

Si vive en Miami-Dade, haga clic aquí o llame al número 305-499-8444 por teléfono.

Si reside en otro condado del sur de la Florida, aquí le ofrecemos la conexión: Palm Beach, Broward o Monroe.

Entretanto, todos los votantes pueden consultar su ficha personal, si acude a la herramienta habilitada en MiamiDade.gov, que proveemos aquí.

Verifique todos sus datos, desde nombre y dirección hasta afiliación política si tiene.

Si desea votar en persona en estas elecciones, solo necesitará acudir a uno de los locales que serán habilitados para votación anticipada, del 8 de agosto al 21 de agosto, o presentarse en el colegio electoral indicado en su carné de votación el martes 23 de agosto.

Reglas

En Florida, acorde con la ley existente, si un votante no puede ir al correo o la oficina de Elecciones para llevar su voto, puede asignar a una persona, previa autorización escrita en la planilla que provee la autoridad condal. Y el asignado no puede tener más de dos boletas emitidas por votantes.

La única excepción está dada para el voto “del cónyuge de la persona designada o el padre, hijo, abuelo, nieto o hermano de la persona designada o el cónyuge de la persona designada”, según explica la autoridad de Elecciones en Miami-Dade.

Acorde con las nuevas normas de Florida, el delito es punible con una multa de hasta 50.000 dólares y cinco años de prisión.

LEA TAMBIÉN: Conoce quiénes aspiran a renovar la Junta Escolar Miami-Dade

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27418 votos

Las Más Leídas