martes 26  de  marzo 2024
ELECCIONES 2022

Florida reporta "buen comienzo" de voto por correo

El plazo para solicitar el voto por correo para participar en estas elecciones culmina el 13 de agosto
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El martes 23 de agosto, el electorado de Florida acudirá a las urnas para votar importantes puestos públicos y otros asuntos en estas elecciones primarias y las autoridades electorales reportan “buen comienzo en cifras” del voto por correo.

Miami-Dade votará una serie de cargos esenciales, que van desde cinco de los 13 asientos de la Comisión condal hasta la importante Junta Escolar y finalistas por partidos para formar parte de los poderes legislativos estatal y federal y la gobernación de Florida,

Según datos publicados por la División de Elecciones del estado, más de 460.000 boletas de voto por correo fueron emitidas hasta el lunes 1 de agosto.

Acorde con los datos, 197.606 votos fueron solicitados por miembros del Partido Republicano y 183.005 fueron requeridas por afines al Partido republicano.

En el apartado ‘sin afiliación política’ se emitieron unos 73.610 votos hasta el lunes para estas elecciones, mientras que miembros de otras agrupaciones solicitaron 6.009 votos por correo.

LEA TAMBIÉN: Miami-Dade va a las urnas para renovar Comisión condal

Plazo

De hecho, la autoridad estatal de Elecciones en Florida recuerda que debe solicitar su voto por correo antes del 13 de agosto para votar en las elecciones del 23 de agosto.

Si desea votar por correo postal o incluso solicitar su boleta para contestarla en casa y luego llevarla al buzón habilitado y custodiado en locales señalados, sólo tiene que visitar el portal de la autoridad de Elecciones y proveer los datos necesarios y solicitarla antes del 13 de agosto.

Si vive en Miami-Dade, haga clic aquí o llame al número 305-499-8444 por teléfono.

Si reside en otro condado del sur de la Florida, aquí le ofrecemos la conexión: Palm Beach, Broward o Monroe.

Entretanto, todos los votantes pueden consultar su ficha personal, si acude a la herramienta habilitada en MiamiDade.gov, que proveemos aquí.

Verifique todos sus datos, desde nombre y dirección hasta afiliación política si tiene.

Si desea votar en persona en estas elecciones, solo necesitará acudir a uno de los locales que serán habilitados para votación anticipada, del 8 de agosto al 21 de agosto, o presentarse en el colegio electoral indicado en su carné de votación el martes 23 de agosto.

Reglas

En Florida, acorde con la ley existente, si un votante no puede ir al correo o la oficina de Elecciones para llevar su voto, puede asignar a una persona, previa autorización escrita en la planilla que provee la autoridad condal. Y el asignado no puede tener más de dos boletas emitidas por votantes.

La única excepción está dada para el voto “del cónyuge de la persona designada o el padre, hijo, abuelo, nieto o hermano de la persona designada o el cónyuge de la persona designada”, según explica la autoridad de Elecciones en Miami-Dade.

Acorde con las nuevas normas de Florida, el delito es punible con una multa de hasta 50.000 dólares y cinco años de prisión.

LEA TAMBIÉN: Conoce quiénes aspiran a renovar la Junta Escolar Miami-Dade

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar