MIAMI.- El estado de Florida reporta 21.683 nuevos casos de COVID-19 el viernes 31 de julio, acorde a datos suministrados por la autoridad nacional de Salud CDC, lo que supone un nuevo récord reportado por cualquier otro estado desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

De esta manera, el estado floridano vuelve a ser el epicentro del virus, aun cuando más del 60% de la población ha sido vacunada.

Te puede interesar

De hecho, más del 90% de los nuevos contagios son personas que no se han vacunado, lo que, según el doctor Hugo Lara, médico especialista en enfermedades contagiosas, “demuestra la efectividad de la vacuna”.

Hace apenas un día, Florida reportó una media de 17.093 nuevos casos diarios.

La Asociación de Hospitales de Florida señaló que las hospitalizaciones por COVID-19 en todo el estado se acercan al pico del año pasado, y la División de Florida Central de AdventHealth informó que ya no realizaría cirugías que no sean de emergencia para liberar recursos para pacientes con COVID-19.

Los parques temáticos Universal Orlando Resort y SeaWorld anunciaron que piden nuevamente a los visitantes que usen mascarillas en lugares cerrados, mientras Universal ordenó a sus empleados que usen cubiertas faciales para protegerse contra el COVID-19.

"La salud y seguridad de los viistantes y miembros del equipo es siempre nuestra principal prioridad", señaló Universal en un comunicado.

Entretanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que cuenta con una ley estatal que limita las órdenes de emergencia que puedan emitir las autoridades municipales y condales, anunció que no dictará nuevas medidas: “No habrá cierres, no cerrarán las escuelas, no habrá restricciones ni mandatos desde el estado”.

Y añadió que los floridanos "tendrán la libertad de elegir lo que sea mejor para ellos y que el estado protegerá el derecho de sus residentes a trabajar, a operar sus empresas y que los estudiantes asistan a la escuela en persona".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54053 votos

Las Más Leídas