jueves 11  de  julio 2024
Educación

Florida se ubica entre los 10 estados con mejor sistema educativo

Florida obtuvo una puntuación de 57,48 puntos (de un total de 100) para ubicarse en el puesto 9 de la clasificación general
Por Estefani Brito

Florida se encuentra entre los 10 estados con mejor sistema educativo K-12 (de kínder a 12° grado) en Estados Unidos, según un estudio realizado por el sitio web de finanzas WalletHub.

En su informe 2023, el WalletHub evaluó el rendimiento, financiamiento, seguridad, tamaño de las clases y las credenciales de los docentes en los 50 estados norteamericanos y el Distrito de Columbia.

Florida obtuvo una puntuación de 57,48 puntos (de un total de 100) para ubicarse en el puesto 9 de la clasificación general de los estados con mejores sistemas educativos.

Y, además, consiguió una puntuación 10 en seguridad y en calidad de la educación, en otra evaluación en la que 1 representa las mejores condiciones educativas.

El top 10 los estados con los mejores sistemas educativos lo completan:

  1. Massachusetts, con 73.02 puntos.
  2. Connecticut, con 65.60 puntos.
  3. Nueva Jersey, 65.40 puntos.
  4. Wisconsin, con 61.55 puntos.
  5. Virginia, con 60.28 puntos.
  6. Nueva Hampshire, con 60.13 puntos.
  7. Nebraska, con 59.18 puntos.
  8. Maryland, con 59.00 puntos.
  9. Florida, con 57.48 puntos.
  10. Dakota del Norte, con 57.21 puntos.

Embed
Source: WalletHub

En los últimos cinco puesto de clasificación se encuentran:

  1. Alaska, con 37.15 puntos.
  2. Virginia Occidental, con 37.07 puntos.
  3. Arizona, con 37.05 puntos.
  4. Oklahoma, con 33.00 puntos.
  5. Nuevo México, con 25.47 puntos.

El WalletHub también tomó en consideración para este informe la tasa de deserción escolar, las puntuaciones de exámenes de matemáticas y lectura, el puntaje medio de la prueba de aptitud académica y el índice de bullying, entre otros, en estos estados.

Escuelas Miami-Dade1.jpg
Escuelas públicas en Florida

Escuelas públicas en Florida

¿Cómo mejorar los sistemas educativos sin aumentar los impuestos?

Julia Kroeker, profesora de la Universidad Estatal de Florida, recomienda a los gobiernos reducir el número de estudiantes por aula. A su juicio, "esto no requeriría un aumento de impuestos", debido a que "hay fondos que se utilizan de maneras menos impactantes que limitar el tamaño de la clase".

También considera importante otorgar más tiempo para las actividades al aire libre. "Todo lo que se puede aprender en el interior se puede aprender en el exterior y, a menudo, de formas más agradables. El ambiente al aire libre debe incluir diferentes áreas de interés para fomentar el desarrollo infantil en diferentes dominios", agregó.

Por su parte, Gina Anderson, decana asociada de la Universidad de Mujeres de Texas, indica que los estados podrían reducir el apoyo a las escuelas chárter y priorizar la inversión en las escuelas públicas tradicionales. Además, aconseja evaluar el propósito de los exámenes estandarizados que, resalta, "son muy costosos" y sus puntajes no deberían usarse para decisiones de alto riesgo, como demuestran distintas investigaciones.

"Con estos ahorros, los estados y los legisladores pueden mejorar sus sistemas escolares apoyando programas de preparación de educadores de alta calidad en las facultades de educación. Pueden eliminar cargas financieras innecesarias para que el costo de convertirse en maestro atraiga a personas inteligentes, solidarias y diversas", enfatiza.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar