lunes 18  de  marzo 2024
FLORIDA

Floridano condenado por asesinatos tiene fecha de ejecución

Duane Owen, sentenciado por asesinar a dos mujeres en 1984, sería el cuarto hombre ejecutado en Florida durante el mandato de Ron DeSantis
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un hombre condenado por matar y agredir sexualmente a una adolescente y a otra mujer en ataques separados ocurridos en el sur de Florida en 1984 será ejecutado el próximo mes, según informaron las autoridades.

La orden de ejecución contra Duane Owen fue firmada el martes por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y está programada para el 15 de junio a las 6 p.m.

Se trata de la cuarta ejecución programada en Florida este año, después de una pausa que se remonta a 2019.

Los registros indican que Donald Dillbeck fue ejecutado en febrero y Louis Bernard Gaskin en abril. Más tarde, Darryl B. Barwick fue ejecutado a principios de mayo.

Según los registros judiciales, Owen irrumpió en una casa de Delray Beach en marzo de 1984 y atacó a Karen Slattery, de 14 años, que cuidaba a dos niños pequeños.

Owen apuñaló repetidamente a la niña y luego la agredió sexualmente, dijeron los investigadores. Los niños pequeños no resultaron heridos.

Dos meses después, Georgianna Worden, de 38 años, estaba durmiendo en su casa de Boca Raton cuando Owen irrumpió y la golpeó fatalmente en la cabeza con un martillo varias veces antes de violarla, de acuerdo con las autoridades.

Delray Beach y Boca Raton se encuentran en el condado de Palm Beach, a unas 50 millas (80 kilómetros) al norte de Miami.

Owen también está acusado de atacar a otras dos mujeres en sus casas, pero sobrevivieron.

La ejecución de Owen sería la sexta bajo DeSantis, un ritmo mucho más lento que los gobernadores recientes de Florida, y se anuncia antes de su eventual campaña presidencial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar