domingo 18  de  febrero 2024
FLORIDA

FPL pide otro aumento de tarifa de electricidad

La empresa eléctrica añadió 6.82 dólares en enero, tras obtener un incremento de 12 dólares un mes antes
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La empresa eléctrica Florida Power & Light podría aumentar ligeramente el precio de la electricidad, si la Comisión de Servicios Públicos del estado aprueba la solicitud en base al aumento de los costos del gas natural.

Tanto FPL en el sur de Florida como los proveedores de electricidad Duke Energy Florida y Tampa Electric Co. en el centro y norte de la península presentaron peticiones a la autoridad estatal reguladora para “compensar” gastos con un aumento promedio de 10 dólares al mes.

De esta manera, las empresas eléctricas podrían nivelar los gastos adicionales que incurrieron durante 2022.

Quienes usen 1.000 kilovatios hora al mes pagarían 130.23 dólares en 2023, frente a los 120.67 dólares que pagan actualmente.

Si bien las facturas de servicios públicos se componen de una combinación de costos, un factor clave en las peticiones de aumentos es el costo del gas natural, del que dependen en gran medida las empresas de servicios públicos de Florida para generar electricidad.

A principios de año, las tres grandes empresas eléctricas aumentaron el precio tras obtener la aprobación de la comisión estatal. Por ejemplo, FPL aumentó una media de 6.82 dólares por cuenta.

El año pasado, FPL también obtuvo la aprobación para incrementar 12 dólares a quienes usen más de 1.000 kilovatios-hora de electricidad al mes, durante cuatro años, para recaudar fondos que serían dirigidos a impulsar el uso de la energía solar.

LEA TAMBIÉN: Autoridad estatal aprueba otro aumento de tarifa de electricidad

“Tanto las condiciones nacionales como la situación internacional han tenido un impacto significativo en el mercado del gas natural”, señaló la petición de FPL.

“Desde principios de este año, los precios del gas natural se han más que duplicado debido al aumento de la demanda interna, la producción plana de gas natural, las fuertes exportaciones de GNL (gas natural licuado) al extranjero y los bajos inventarios de almacenamiento de gas natural. El mercado del gas natural no se ha estabilizado y continúa siendo extremadamente volátil”, explicó.

“FPL monitorea el mercado para determinar si las condiciones y los eventos internacionales que han impactado fuertemente el mercado del gas natural se moderarán, de modo que un pronóstico de combustible futuro pueda mitigar los costos de combustible proyectados a recuperar”, señaló la petición de FPL.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar