domingo 22  de  enero 2023
FLORIDA

Gobernador asegura que "situación del COVID-19 es estable" en Florida

"El número de hospitalizaciones en Florida se ha mantenido estable en los últimos días, una señal positiva dentro de la crisis sanitaria", señaló Ron Disantis

Por Leonardo Morales

MIAMI.- El gobernador de la Florida Ron DeSantis recalcó en conferencia de prensa televisada en el cuidado de las personas mayores de edad y en el incremento de pruebas en el estado.

DeSantis dijo que en cuanto a cantidad de pruebas para detectar el coronavirus, la Florida se encuentra detrás de California y Texas, estados que han sido bastante afectados por la pandemia. El gobernador también insistió en cumplir con la restricción de visitas a los centros para cuidados de ancianos.

"La mayor parte de las muertes en el estado, que ya suma más de 460, pertenecen a las personas de la tercera edad, lo que no significa reducir la atención sobre los residentes jóvenes y quienes cuya edad oscila entre los 30 y los 50 años de edad", dijo.

La Florida reporta más 20,000 diagnosticados y el condado Miami-Dade sigue como el mayor afectado con más del 37% de esa suma total, al tiempo que en el país han muerto por la pandemia más de 22,150 personas y la cifra total de contagiados supera los 560,000.

Durante su alocución, DeSantis indicó que "los tres laboratorios de la Florida no dan abasto frente al considerable incremento de exámenes de detección del COVID-19, por lo que se ha tenido que acudir a los laborotorios privados; lo cual demora obtener el resultado. Trabajamos para agilizar este proceso".

Una buena noticia es que "el número de hospitalizaciones se ha mantenido estable en los últimos días, una señal positiva dentro de esta crisis sanitaria", señaló el gobernador, quien hizo énfasis en que los condados cumplan con las regulaciones establecidas para enfrentar la pandemia y dejó a entender que de no tener incrementos considerables y repentinos de diagnosticados en las próximas semanas, la Florida podría tener un regreso paulatino a la normalidad.

El gobernador felicitó a la Guardia Nacional por el trabajo que realizan en los centros de pruebas y en las demás actividades de apoyo a las autoridades locales durante el avance de la pandemia en el estado del sol.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar