viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Gobernador DeSantis logra altos niveles de popularidad en Florida

La máxima autoridad del Estado del Sol goza de una luna de miel con su electorado, y eso se refleja en los primeros sondeos.
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.-Empiezan a salir encuestas sobre la percepción de los floridanos alrededor de cuatro personajes clave para el Estado del Sol: el gobernador Ron DeSantis; los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott, y el presidente Trump, quien tiene un fuerte arraigo en Florida.

De acuerdo con un sondeo de la empresa Mason & Dixon, el gobernador DeSantis, quien ha sorprendido a sus adversarios con algunas medidas sobre todo en el tema ambiental, tiene un reconocimiento del 48%.

Lo más interesante es que el 52% de los independientes tienen una imagen favorable del gobernador.

Pero en cuestión de género, los hombres apoyan al nuevo gobernador en un 53%, y las mujeres en un 43%. El 20% de ellas tiene una imagen negativa del gobernador.

División por partes iguales

El exgobernador Rick Scott y el presidente Trump comparten el mismo porcentaje de aceptación: 42%. Marco Rubio tiene un 44%.

Pero en cuanto a nivel de impopularidad, la cifra alta la tiene el actual inquilino de la Casa Blanca, con un 45%. Lo sigue Scott, con un 38%.

Rubio tiene una imagen negativa del 23%. Y DeSantis sigue en luna de miel con el electorado: su porcentaje desfavorable es apenas del 17%.

Pero lo más interesante de la encuesta es que cuando se trata de la reelección de Trump, Florida, el gran estado péndulo, está dividido casi por la mitad: el 45% votaría para un segundo periodo presidencial de Trump. Un 46% lo haría para que llegara a la Casa Blanca, en 2020, un demócrata.

De acuerdo con el sondeo, apenas un 9% estaría indeciso. Por lo tanto, la competencia por el voto en la Florida, para las proximas elecciones presidenciales, será de una gran intensidad, a juzgar por esa encuesta.

Desde esa perspectiva, una gestión positiva de DeSantis, que enfrenta su prueba de fuego en la próxima sesion legislativa que arranca el 5 de marzo, podría darle un escenario más favorable a Trump con el electorado republicano e independiente.

Por el momento, los números del presidente han empeorado en Florida: el 47% aprueba su gestión y el 50% la desaprueba.

Pero como lo han expresado varios analistas, aún es prematuro sacar conclusiones. Faltan dos años para la hora de la verdad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar