MIAMI.- La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) entregó una placa en reconocimiento al apoyo brindado por el presidente emérito de Miami Dade College (MDC), Eduardo Padrón, a la misión que tiene ese grupo de expresidentes y exjefes de Estado, en el contexto de la democracia en Iberoamérica.
La distinción fue entregada al connotado académico por el presidente del Grupo Mezerhane y editor de DIARIO LAS AMÉRICAS, Nelson J. Mezerhane G., quien calificó a Padrón “como un gran amigo” y una persona “incansable”, que hizo una “excelente obra” para el posicionamiento de esa institución educativa hasta convertirla en una de las más importantes en los Estados Unidos.
A nombre de los expresidentes que asistieron a una cena de gala en el Wolfson Campus de MDC, en el centro de Miami, Mezerhane destacó el apoyo recibido de Padrón durante los cuatro años de encuentros presidenciales, que han tenido como sede ese establecimiento de educación superior, y que este 2019 abordó el tema de las noticias falsas o fake news.
Por su parte, Padrón dijo sentirse muy honrado por el homenaje que le hizo el Grupo IDEA y ratificó que el MDC es “la casa de los expresidentes” que conforman esa asociación, cuyo propósito fundamental es velar por el respeto de las libertades y la democracia.
El presidente emérito de Miami Dade College es considerado por Mezerhane como “el motor que impulsó el encuentro anual de expresidentes” y un académico que grandes calidades “que ha sido reconocido por muchos presidentes de Estados Unidos”.
IDEA es un foro internacional no gubernamental que integran 37 exjefes de Estado y de Gobierno, demócratas respetuosos del principio de la alternabilidad durante sus desempeños, que es patrocinado por la Fundación IDEA-Democrática.
Desde la sociedad civil y la opinión pública, IDEA observa y analiza los procesos y experiencias democráticos iberoamericanos, reflexiona sobre las vías y medios que permitan la instalación de la democracia allí donde no existe o su reconstitución donde se ha deteriorado, así como favorecer su defensa y respeto por los gobiernos donde se encuentra radicada.