MIAMI.- La Guardia Costera reportó el rescate de tres personas después de que su bote zozobró a 15 millas de Bayport, ciudad del condado Hernando, en el centroeste de la Florida.

Según el parte oficial, los náufragos fueron identificados como Karim Odeh, Mark LaRoche y Kevin LaRoche, residentes en Cookeville, Tennessee.

Te puede interesar

El Cuerpo de Guardacostas señaló que la operación de rescate se inició tras recibir un llamado de socorro a través de una señal de radio “de banda marina VHF-FM”.

En su pedido de auxilio los navegantes dieron cuenta de que “estaba entrando agua a la embarcación” y “necesitaban asistencia de emergencia”, acorde con el boletín.

Embed

La misión del salvamento contó con la participación de un helicóptero Jaywaterk de la estación aérea Clearwater MH-60, desde el que fueron localizados los tres hombres con chalecos salvavidas aferrados a su bote, que ya se encontraba volcado.

“Después de que todo salió mal, estos hombres [los náufragos] hicieron todo bien”, dijo el teniente Tim Keily, copiloto del helicóptero de la estación aérea Clearwater. “Inmediatamente, pidieron ayuda, usaron sus chalecos salvavidas y se quedaron agarrados a su bote”.

La Guardia costera indicó que los tres hombres fueron rescatados del agua y subidos al helicóptero que los transportó hasta el Hospital General de Tampa, “para una evaluación adicional”.

Los náufragos, según el comunicado, habían estado en el agua durante aproximadamente una hora.

No se informó sobre lesiones o heridas que hayan sufrido estas personas durante el tiempo que duró la emergencia en el Golfo de México, en aguas del mar Caribe.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas