MIAMI.- Medidas tomadas por la guardia costera para el evento Memorial Day alertan de cero tolerancia para quienes conduzcan ebrios.

Las autoridades están alertando que para el fin de semana largo que impone la celebración de Memorial Day, las medidas que impondrá la policía ante cualquier alteración del orden serán severas.

Embed

Alertan que no debe conducir barcos o botes si está tomando bebidas alcohólicas, pues según el mayor Alfredo Escanio, si es detenido y se confirma que están manejando en estado de embriaguez van a ser arrestados.

"Tenemos cero tolerancia para las personas embriagadas que estén manejando sus barcos", aseguraron las autoridades de la guardia costera, quienes aconsejan que para evitar inconvenientes es necesario crear un plan de emergencia antes de salir al mar.

Para quienes vienen de fuera de los Estados Unidos, la agencia de aduanas y protección de fronteras lanzó una aplicación llamada Roam, que puede descargarse gratis en cualquier dispositivo electrónico y que le posibilitará hablar con aduanas y protección de fronteras y realizar el procedimiento que antes solo era posible hacer por teléfono.

Un total de 67 personas murieron en accidentes de embarcación en aguas de Florida en el año 2017, la misma cifra registrada en 2016, pero el número de choques aumentó el 14%, según informes de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca.

En 2017 se contabilizaron 261 colisiones de embarcaciones, el 38% de ellas se debieron a "falta de atención del operador". El informe anual resalta que el 81% de los fallecidos en accidente de embarcación no llevaban puesto el chaleco salvavidas.

FUENTE: TELEMUNDO 51/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas