MIAMI.- Hoy, 19 de enero, se cumplen exactamente 45 años de la única nevada que recoge la historia de Miami. Un fuerte frente frío recorrió el estado de la Florida y la temperatura en el sur de Florida bajó en torno a los 32 grados Fahrenheit, cerca de 0 grado centígrado, lo que fue suficiente para “enfriar” el ambiente y provocar la caída de copos de nieves en zonas alejadas de la costa.

Al amanecer del 19 de enero de 1977, cuando el Sol hizo su faena y el termómetro comenzó a subir ligeramente, la nieve empezó a derretirse.

Te puede interesar

La novedad fue tal en Miami que la toma de posesión del entonces nuevo presidente, Jimmy Carter, en Washington DC, pasó a segundo plano en el Estado del Sol.

Un día después, el 20 de enero, la temperatura bajó incluso más, alcanzando los 25 grados Fahrenheit en algunas zonas aisladas, o sea casi 4 grados Centígrados bajo cero, pero no hubo nieve.

De hecho, la pequeña nevada fue posible gracias a la confluencia del frente frío y la presencia de una alta presión sobre el valle del río Mississippi que empujó suficiente humedad al sur de Florida.

Incluso se reportaron copos de nieve en Freeport, en la isla de Gran Bahama, frente a la costa del sureste de Florida.

El daño fue más significativo para la agricultura en Florida, ya que se produjeron pérdidas importantes en cítricos y hortalizas. El estrago total ascendió a 2.000 millones de dólares de la época, lo que equivale a unos 9.000 millones hoy.

Otras nevadas similares han sido reportadas en el norte del estado, a lo largo de estos años.

Según el informe histórico, la temperatura más baja registrada en Miami data del 22 de enero de 1985, cuando el termómetro marcó 29° F (-1.6°C).

La última vez que Miami despertó por debajo del punto de congelación fue el 28 de diciembre de 2010, cuando tuvimos 30F (-1.1C).

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
16994 votos

Las Más Leídas